9.6 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDeportesSimionato fue segundo y lo descalificaron

Simionato fue segundo y lo descalificaron

De gran fin de semana, a pesar de situaciones de carrera, el de Mercedes terminó en el segundo escalón del podio. Sin embargo, no logró pasar la revisión técnica y quedó excluido de la carrera.

Por Benjamín A. Hassan

Inició el 2024 para el GTA del T.C. Regional en el mítico autódromo Roberto Mouras de La Plata con la participación de Valentino Simionato, un joven que comenzó la temporada entre los grandes protagonistas que tiene la categoría.

Los entrenamientos marcaron puesto 3º y 2º para el joven mercedino, quien mostró ser rápido y con un andar impecable del histórico Ford Falcon, siendo sus tiempos de vuelta cada vez mejores. Los líderes de los entrenamientos fueron los pilotos de Chevrolet, Facundo Antúnez y Alejandro Roma; Valentino Simionato fue el mejor de la marca del ovalo.

La prueba de clasificación se concretó en la tarde sabatina para la clase GTA del T.C. Regional tuvo como poleman al de Chevrolet Facundo Antúnez, escoltado por Roma y Simionato. La única serie clasificatoria se disputó en la mañana de ayer, con Antúnez largando desde la posición de privilegio, detrás Roma y en la tercera fila aparecía Simionato, quien rápidamente se puso al frente de todos. Acechado por Antúnez y en pocos giros de competencia, el de Mercedes se despistó, perdiendo las claras chances que tenía de adueñarse de la batería.

Por la tarde se puso en marcha la gran final para la clase mayor del T.C. Regional con Antúnez y Roma en la primera hilera de partida, y Simionato lo hizo desde casi el fondo del pelotón, teniendo por delante varios rivales. En menos de media vuelta de carrera, el de Mercedes ya aparecía sexto en el clasificador. A base de un manejo impecable, Simionato siguió empujando, aprovechó el error de Antúnez tras querer superar a Roma, y luego la merma mecánica de Sebastián Pérez Algaba para ser segundo de Alejandro Roma, quien se encontraba en otra historia con mucha diferencia a su favor.

Finalizada la competencia Alejandro Roma (Chevrolet), fue primero, segundo Simionato (Ford), y tercero Pérez Algaba (Dodge). Una despedida excelente para el Ford ex campeón Procar 4000 “B” 2007 (Marcelo Simionato). Pero pese al esfuerzo realizado durante todo el fin de semana, el de Mercedes iba a ser excluido del clasificador luego de la revisión técnica, quedando sin efecto el puesto conseguido.

A la espera de la terminación del armado del nuevo Falcon, Simionato sin dudas será una de las grandes figuras que siga teniendo la categoría en cada presentación.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS