16.4 C
Mercedes
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasSelva: “Será la gente quien obligue a retrotraer las medidas inconstitucionales de...

Selva: “Será la gente quien obligue a retrotraer las medidas inconstitucionales de este Gobierno”

La diputada mercedina Sabrina Selva participó de las comisiones conjuntas de Legislación General y Asuntos Constitucionales y la comisión conjunta de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda • La legislación nacional trata las medidas elevadas por la presidencia de Javier Milei con fuertes disidencias.

Luego de que el ejecutivo nacional emitiera el Mega DNU y la Ley Ómnibus, ambas cámaras continúan con el tratamiento de dichos expedientes organizados en comisiones.
En ese sentido, la diputada Sabrina Selva participó de las comisiones conjuntas de Legislación General y Asuntos Constitucionales y la comisión conjunta de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

Además, junto a otros Diputados y diputadas del Bloque de Unión Por la Patria, se reunieron con diferentes sectores afectados por las medidas presentadas por el Gobierno Nacional.

Entre ellos se destacan la industria farmacéutica, pesca, Feminismo y Diversidad, Salud Mental y rectores de universidades.

En ese sentido, la diputada manifestó que “las medidas que integran el Mega DNU y la Ley Ómnibus son un retroceso en materia de conservación y de desarrollo sostenible” al igual que marcan “un retroceso para la transición energética, porque promueve la quema indiscriminada y la explotación de la zona periglaciar”.

Como parte de sus críticas a las medidas que busca llevar adelante el gobierno nacional, Selva manifestó que “los medicamentos tienen que seguir siendo un bien social conectados al derecho a la salud y a la vida”. Asimismo, se refirió a “la apertura indiscriminada de nuestro mar al mundo, sin el cuidado de nuestros recursos naturales que prevé la Ley Ómnibus, harán desaparecer al sector que es reflejo de soberanía y desarrollo para nuestro país”.

Por otra parte, diputados y diputadas del Frente Renovador presentaron un proyecto de ley para llevar un alivio fiscal a Monotributistas, quienes también se han visto afectados en el compendio de medidas emitidas desde el ejecutivo nacional.

“Desde el Congreso vamos a defender las conquistas y los derechos conseguidos en materia de género y diversidad. Será la gente quien obligue a retrotraer las medidas inconstitucionales de este Gobierno” concluyó Sabrina Selva.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS