12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasSegunda etapa de la vacunación antigripal

Segunda etapa de la vacunación antigripal

En la actualidad pueden acceder gratuitamente los niños de hasta dos años, puérperas y personas con factor de riesgo • Desde hoy los afiliados a IOMA de esa grupo pueden colocar la vacuna en farmacias.

 

El pasado miércoles comenzó la segunda etapa del plan de vacunación antigripal 2024 diseñado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En esta etapa pueden acceder a la vacunación gratuita en cualquier centro de vacunación y sin receta niños de entre 6 meses y dos años, puérperas y personas con factores de riesgo. Vale destacar que para la protección contra la gripe es necesario aplicarse una dosis cada año y asegurar la inmunidad contra las variantes de virus influenza que circulan en cada temporada. Vale señalar que en este plan también se dispuso que desde este lunes 8 reciban la vacuna el personal estratégico.

También a partir de este lunes 8 de abril, las farmacias adheridas serán parte de la campaña de vacunación antigripal 2024. Esta iniciativa busca reducir las complicaciones causadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo, según informó el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

La campaña, que comenzó el miércoles 3 de abril, está dirigida a diversos grupos, incluyendo a embarazadas y puérperas hasta 10 días después del parto que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y adultos mayores de 65 años.

Las aplicaciones ya están disponibles en las regionales y delegaciones de IOMA, así como en los Policonsultorios que figuran en la lista disponible en su página web, donde ya se está llevando a cabo la vacunación.

Desde la institución aseguran que la cobertura es del 100% para todos los afiliados pertenecientes a los grupos de riesgo, y que se puede acceder a la vacuna en las delegaciones de IOMA de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en los Policonsultorios, y también en las farmacias adheridas a partir del mencionado lunes 8 de abril.

 

Vacunatorios

Además del hospital Dubarry, en Mercedes se encuentran habilitados 20 Centro de Atención Primaria de Salud donde de lunes a viernes y de 8 a 12 horas se pueden inocular la vacuna. En la ciudad hay 16 dispositivos, ellos son: Lomas del Pacífico (106 entre 39 y 41), Los Duraznos (101 entre 10 y 12); Los Robles (7 y 52); Peñaloza (29 y 64); San Antonio (111 entre 24 y 26); Trocha (46 entre 15 y 17); CIC (Centro Integrador Comunitario) (10 y 65); Hipólito Yrigoyen (12 entre 55 y 57); Blandengues (16 y 105); Güemes (45 entre 36 y 38); San Francisco (7 y 106); San José (21 y 50); Marchetti (28 y 61); San Martín (2 y 61) y cuatro en la zona rural CAPS Agote; Tomás Jofré, Altamira y Goldney.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS