9 C
Mercedes
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasSan Antonio de Areco vuelve a fase 1

San Antonio de Areco vuelve a fase 1

El intendente Francisco Ratto confirmó 3 nuevos casos positivos que se suman a otros 4 ya existentes • Además, hay otros 17 en estudio por contacto estrecho • A raíz de esto, se decidió retroceder a la fase 1 del aislamiento.

El pasado sábado por la tarde, en conferencia de prensa, el intendente Francisco Ratto confirmó tres nuevos casos positivos para Coronavirus en la ciudad de San Antonio de Areco, los cuales se suman a otros 4 ya informados. “Hemos sufrido, en San Antonio de Areco, la duplicación de casos de Covid-19. Tenemos 3 casos más positivos para anunciar y un número importante de sospechosos a los cuales estamos haciendo vigilancia epidemiológica para poder determinar dónde está la circulación viral que hemos detectado y para poder contenerla como hicimos la vez anterior”, dijo el intendente.

Acto seguido, el Secretario de Salud fue quien tomó la palabra. Fernando Spina explicó que los nuevos casos detectados tienen una vinculación directa con los otros positivos informados horas antes, del mismo modo que los 17 casos en estudio, en tanto responden al nexo epidemiológico. “Los pacientes están en aislamiento. Algunos asintomáticos y los que tienen síntomas se determinará de acuerdo a los resultados que se obtengan, si permanecen en su domicilio o son aislados en otro lugar”, destacó.

Ratto también informó que se decidió -mediante el comité de crisis- volver a cuarentena fase uno a partir de ayer domingo, lo cual significa que solamente quedan abiertas las actividades consideradas esenciales: venta de artículos de limpieza, alimentos y farmacias por un lapso de 14 días. Desde el punto de vista epidemiológico, se plantea de esta forma porque son dos períodos de incubación de la enfermedad y el objetivo es “frenar la circulación viral como ya lo hicimos una vez. Entendemos que como no hubo casos durante más de un mes, la gente empezó a perder hábitos, a no respetar la cuarentena y cuando pasan este tipo de cosas es cuando aparecen los problemas. Están claros los controles, el sistema de salud, pero tenemos que cumplir con la cuarentena y eso implica no juntarse, no visitarse, no tomar mate, no reunirse con amigos. Porque se nos va la vida en esto”, dijo.

Finalmente, manifestó su malestar respecto al retroceso con las aperturas en tanto habían comenzado a habilitar algunas actividades comerciales e incluso estaban a la espera de nuevas aprobaciones desde provincia, resolución que quedó trunca frente al escenario actual. “El Estado puede hacer muchas cosas, pero si no hay responsabilidad individual no hay ninguna garantía de que esto salga bien”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS