En cuanto a la iniciativa de retomar las sesiones, la representante del Partido FE, Sabrina Viñales recordó que “en varias reuniones de presidentes de bloques, realizadas últimamente, he planteado la necesidad de retomar el funcionamiento del Concejo utilizando herramientas informáticas. Creemos que se puede sesionar y realizar las reuniones de comisiones vía teleconferencias sin mayores inconvenientes. En la última reunión de presidentes de bloques se decidió realizar una sesión presencial reducida (con quorum suficiente pero con menos concejales, a fin de guardar distancia) para, entre otras cosas, modificar el reglamento interno del HCD para autorizar las sesiones por videoconferencia y destinar partidas no esenciales del presupuesto del cuerpo a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Está todo encaminado para retomar la actividad” expresó.
Por otra parte, agregó que “los planteos de algunos concejales resultan un tanto extemporáneos y hasta insólitos. Yo no me creo la dueña de la verdad, pero le pido a mis colegas un poco de seriedad y coherencia, porque sabiendo lo que está acordado y cómo se están dando los pasos para volver a sesionar, hubo quienes salieron a reclamar, en nombre de la Democracia y la República, que se retome el funcionamiento del Concejo, con alusiones típicamente oportunistas a una supuesta falta de voluntad política para volver a sesionar”.
“No quiero hacer una cuestión de fondo de estas actitudes de mis colegas que no entiendo ni comparto. Pero no me olvido que algunos que hoy se ponen en adalides de la institucionalidad son los mismos que cuando teníamos que tratar temas importantes no tuvieron problemas en no dar quorum durante 6 sesiones seguidas. Lo principal que nos debe preocupar a todos es cómo hacemos frente, de la mejor manera posible, al ataque de esta pandemia que nos agrede a todos por igual. Es indispensable trabajar privilegiando el interés general y no los intereses particulares. De nada sirve hoy el intento de diferenciarnos políticamente, porque si esta pelea sale mal no se va a perjudicar el gobierno, nos vamos a perjudicar todos” concluyó Viñales.