9 C
Mercedes
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasReunión con Director General de ARBA y equipos técnicos

Reunión con Director General de ARBA y equipos técnicos

Ustarroz recibió a Cristian Girard, Director Ejecutivo de ARBA, en un encuentro de gestión y planificación entre el municipio y la provincia • Estuvieron presentes equipos técnicos de la Comuna como de la Agencia bonaerense.

El jefe comunal Juan Ustarroz recibió a Cristian Girard, Director Ejecutivo de ARBA, en un encuentro de gestión y planificación entre el municipio y la provincia. Estuvieron presentes equipos técnicos de la Comuna como de la Agencia bonaerense. Entre otros objetivos está la búsqueda de seguir modernizando y transparentando los recursos del Estado, como así también optimizar tiempos buscando soluciones a las problemáticas de los vecinos en lo concerniente a trámites y gestiones.

Articulación

El intendente Ustarroz agradeció “el gran acompañamiento y el trabajo en conjunto que venimos realizando hace tiempo”.

“Vivimos un acompañamiento en todos los órdenes y esto es muy importante para quienes creemos en un Estado presente, emprendedor y que esté cerca de nuestro pueblo, intentando siempre, buscando respuestas a problemas que son complejos” remarcó el Dr. Ustarroz y apuntó “con una agenda que planifica, se moderniza y hace más simples los trámites burocráticos y administrativos para el ciudadano”.

Agradecimiento

Conjuntamente, el intendente expresó “muy contentos y agradecidos, donde en este 2024 la agenda va a ser la de un Estado eficiente, que optimice los recursos que tiene, y tenga la capacidad de saber dónde hay que buscar los recursos para poder sostener cuestiones claves como la educación, la seguridad, salud, obras, el crecimiento y desarrollo de una ciudad y la provincia”.

Solidaridad

Por otro lado, el jefe comunal destacó “cuando Mercedes atravesó una tormenta que generó mucho daño tocamos todas las puertas, y la única que nos atendió fue la provincia de Buenos Aires con el Gobernador Axel Kicillof a la cabeza, brindando recursos económicos concretos, para poder atender esa problemática y todos esos daños que se generaron debido a las tormentas”.

ARBA

Cristian Girard actual Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA) dijo “esta fue una reunión muy positiva, definiendo una agenda para el año, esta primera visita que tenemos en el 2024, con este municipio con el cual trabajamos muy bien” y apuntó “para mejorar el rendimiento tributario pensando en la progresividad, en que sea justa la carga y para que eso funcione bien, tiene que haber un Estado presente y eficiente, como así también en la prestación del servicio”.

Mercedes 

“En Mercedes se está haciendo un gran trabajo en materia de fiscalización y control del cumplimiento tributario” dijo Cristian Girard y señaló “y potenciarlo con herramientas que tenemos en la agencia y ponerlas a disposición, pensando en el camino de la simplificación”.

El Dr David Valerga, secretario de economía señaló “fue una reunión muy fructífera no sólo con lo que se venía ya trabajando, con convenios que ya estaban firmados, sino también, lo que viene para adelante” y añadió “para tratar de mejorar y digitalizar e ir hacia un trabajo de mayor modernización del área de ingresos públicos, donde se hizo mucho pero que siempre es bueno mejorar”.

“El objetivo es mejorar los ingresos, en estos tiempos difíciles, y el trabajo con ARBA es fundamental”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS