17.7 C
Mercedes
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDestacadasRechazo a la privatización del Banco Nación

Rechazo a la privatización del Banco Nación

El pasado lunes se realizó la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mercedes, en la cual la CGT Regional Mercedes solicitó la banca participativa a los fines de expresar el rechazo a la privatización del Banco Nación, la cual se ampara bajo el DNU 70/23, emanado por el ejecutivo nacional, que dispone la derogación del Régimen de Sociedades del Estado.

En sesión, el concejal Diego Gerdo, quien también es secretario adjunto de la CGT Regional Mercedes, se encargó de realizar la presentación del tema, y dio lugar a la palabra del Secretario general de la CGT Regional Mercedes Juan Martín Andrés, quien además de alertar sobre la posibilidad de privatización del Banco Nación y su profundo rechazo, indicó la importancia del rol que cumple el mismo desde su fundación, hace 132 años. Andrés, expresó también que el “Banco Nación es una herramienta financiera fundamental para los/as argentinos/as y el desarrollo de la patria, siendo un vector consolidado para la producción y el trabajo”.

Luego, el integrante de la CGT Regional Mercedes Matías Paoletta brindó los datos específicos de por qué el Banco Nación no debe ser privatizado, explicitando además los daños que esto causaría a la nación  y cerró expresando el “total y absoluto rechazo al intento de privatización venta y/o transformación de una Sociedad Anónima del Banco de la Nación Argentina. Creemos y sostenemos que la privatización no es el camino. El banco no se vende, la patria no se vende”.

Tras las presentaciones, el HCD votó afirmativamente por el rechazo y se envió a la comisión parlamentaria que tratará el tema.

Asimismo, resaltaron desde la Asociación Bancaria que se continúa con la campaña para reunir más de un millón de firmas, en rechazo a la privatización del BN, la cual ya se encuentra por concluir y se presentará con un proyecto que encabezará el diputado nacional Sergio Palazzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS