9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasRealizan con éxito la primera cirugía máxilo facial en el Hospital...

Realizan con éxito la primera cirugía máxilo facial en el Hospital Dubarry

Tras la incorporación del Dr. Facundo Bobbio se produjo por primera vez una cirugía de este tipo en el nosocomio local • “Es un crecimiento enorme en complejidad para nuestro Hospital” sostuvo Cassiani.

 

En medio de esta situación de pandemia en la que vive nuestra ciudad, y más principalmente el sistema sanitario local, en el transcurso de la semana pasada se dio a conocer una noticia que va más allá del Covid y pone de manifiesto el crecimiento del propio Hospital Blas L. Dubarry.

Tras la incorporación del doctor Facundo Bobbio, especialista cirujano máxilo facial, se produjo por primera vez una cirugía de este tipo en el nosocomio local.

“No se había hecho nunca este tipo de cirugías, porque no había un profesional que pueda realizarlas. El doctor Facundo Bobbio se incorporó al plantel este año y la importancia es, que a pesar de la pandemia y del gran trabajo que están haciendo los trabajadores, seguimos trabajando por una salud más integral y más completa” sostuvo el director del Hospital, Pablo Cassiani.

En cuanto a la incorporación del nuevo especialista, agregó que “tuvimos la posibilidad de que el doctor se interese en el hospital y quiera venir a trabajar. No solo atiende un consultorio, sino que también está de guardia todos los días para las urgencias. Cuando hay este tipo de cirugías traumática, la causa más común es debido a un accidente en vía pública, entre otros casos que se pueden suceder. Eso antes no se podía resolver, era una complicación conseguir un hospital que pudiera recepcionar el paciente y hoy lo podemos realizar acá. También hay una capacitación para el personal, respecto de la instrumentación de estas cirugías nuevas. Es un crecimiento enorme en complejidad para nuestro Hospital”.

Conjuntamente, el propio Facundo Bobbio sostuvo que “esta es una especialidad que es un tanto desconocida, pero tratamos todas las patologías que están en torno a la cara. Ya sea todo lo que tiene que ver con accidentes, riñas, el tema de los dientes el cual trae aparejados muchas problemáticas como quistes, tumores, infecciones, abarca muchos tratamientos y la idea es poder realizarlo en el propio Hospital”

Por otra parte, manifestó que el hecho de que sea esta, la primera cirugía máxilo facial en la ciudad se debe más que nada al factor humano, explicando que “en nuestra especialidad no somos tantos”.

“En mi caso se dio de una manera un tanto casual y terminé adoptando a Mercedes como un lugar propio. Con respecto al hospital me encontré con Pablo que tiene un sentido de pertenencia, tanto a la ciudad como al Hospital y también con muchas ganas de brindarle nuevas cosas” agregó el especialista.

Además, hizo referencia al sistema de salud con el cuanta la ciudad, tanto en el propio Hospital como el trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud. “Muchas de las fracturas son necesarias de tratarlas con placas de titanio. Eso habitualmente se tramita por obra social o ART, se hace el pedido y se compra. Pero a veces eso demora y los pacientes necesitan una solución ya. Entonces el Director está tratando de armar un banco de placas, para que el Hospital tenga a disposición para evitar la demora. Este tipo de iniciativas mejoran el trabajo de todos nosotros y son llamativas en un ámbito público donde no es tan común” sostuvo Bobbio. Con respecto a este punto, el propio Cassiani explicó que “nos juntamos con una empresa local para ver si estaban

interesados en armar un equipamiento de prótesis para el Hospital y diseñarlo, de a poco vamos ganado especialidades en el Dubarry”

Bobbio se sintió agradecido tanto con la comunidad de Mercedes que le brindaron su apoyo desde el primer momento, al igual que con el director del Hospital Duabarry. Finalizando, agregó que “se está por lanzar la construcción de un Hospital odontológico. Muchas de las patologías que nosotros tratamos vienen de la mano de la odontología. La verdad que hay un proyecto que a mí me abre un panorama amplio de crecimiento en lo profesional, y más allá de la expectativa personal, entiendo que también ayuda a que la ciudad siga desarrollándose”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS