El “Cervecero” cayó en su visita a Colón por la cuarta fecha del Clausura. Pese al esfuerzo de Mc Cormack y Dinova, el equipo de Giallorenzo no logró sostener el ritmo y sufrió su segunda derrota en el torneo.
En el Estadio de Colón, Quilmes perdió por 95 a 63 en un duelo que se definió por la intensidad del local en la segunda mitad. El conjunto mercedino arrancó con buen ritmo, pero la efectividad de Colón en tiros de campo (49% en dobles y 20% en triples) y el dominio en rebotes (49 totales) marcaron la diferencia.
El capitán Francisco Dinova fue el más destacado de Quilmes con 13 puntos y 16 rebotes, acompañado por Francisco Mc Cormack (18 puntos) y Patricio Moner (10). También aportaron Gonzalo Álvarez (5) y Benjamín Cortessi (4), aunque el goleo repartido no alcanzó para frenar la ofensiva rival.
En Colón, las figuras fueron Francisco Luengo (16 puntos y 12 rebotes), Tomás Zanlungo (14 puntos y 13 rebotes) y Stefano Denicio (15 puntos y 9 asistencias), que lideraron un equipo sólido y con variantes ofensivas.
Con esta derrota, Quilmes suma dos victorias y dos caídas en el Clausura, manteniéndose en la mitad de la tabla y con la necesidad de recuperar terreno en los próximos compromisos.
Resumen
Quilmes (63): Francisco Mc Cormack (18); Francisco Dinova (13); Patricio Moner (10); Gonzalo Álvarez (5); Benjamín Cortessi (4); Ciro Cosentino (4); Joaquín Cabañas Odell (2); Juan Bautista Repetto (2).
Colón (95): Francisco Luengo (16); Tomás Zanlungo (14); Stefano Denicio (15); Tobías Baravalle (12); Erbel De Pietro (10); Andrés Ventieri (7).


