0.4 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasQuieren reanudar las castraciones

Quieren reanudar las castraciones

Un grupo de proteccionistas de animales de Mercedes está juntando firmas de manera virtual solicitándoles al municipio que reactive el servicio de castración y vacunación antirrábica durante la cuarentena • Más de 600 vecinos se sumaron a la petición.

Con fecha del 27 de abril, se elevó una petición por parte de un grupo de vecinos que ayudan a animales callejeros. A través de la plataforma charge.org juntan firmas solicitándoles al intendente Juan Ignacio Ustarroz y al Veterinario Municipal Maximiliano Dicatarina que retomen el calendario de castraciones y vacunación para animales de la ciudad.

“Hace más de 15 días que enviamos la petición. No tenemos respuesta. Muchos fuimos los que nos contactamos por privado con el veterinario municipal sin recibir respuesta alguna”, explican los proteccionistas.

“En los últimos años hemos sido favorecidos con el servicio público, por ende gratuito y para todos los habitantes del distrito, de castraciones y vacunaciones antirrábicas en los diferentes barrios, servicio el que pretende el control de sobrepoblación de animales domésticos y control de la erradicación de la rabia, enfermedad zoonótica. Teniendo en cuenta la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio de público conocimiento, que en un principio fue de 15 días y luego se fue extendiendo, comprendimos la suspensión de dicho servicio”, agregan los vecinos firmantes en la petición.

A lo que agregan que al pertenecer a la Secretaría de Salud, el servicio debería seguir funcionando “siguiendo todos los recaudos necesarios”. “Pedimos que se considere y se revea la situación para poder continuar con este servicio y así prevenir la sobrepoblación animal. No contamos con espacio físico para atender a los animales callejeros y no todos los vecinos tienen el dinero para vacunar contra la rabia a sus animales. Nos preocupa los posibles problemas a futuro tales como: accidentes de Tránsito, enfermedades zoonóticas, abandonos y colapso de la perrera municipal, sumado también no contar con un lugar para felinos”, agregan.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS