10.5 C
Mercedes
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasPrimer fallecido por Covid 19 en Mercedes

Primer fallecido por Covid 19 en Mercedes

 La lamentable pérdida corresponde a un hombre de 88 años que residía en el hogar Ulises D´Andrea • Otros tres son derivados del caso del trabajador penitenciario que se confirmó el pasado miércoles • Además se suman dos jóvenes y una profesional de la salud del sector privado.

Durante la jornada de hoy, el intendente Juan Ustarroz y el director del hospital Blas L. Dubarry Pablo Cassiani, emitieron un comunicado oficial a raíz de dar a conocer la situación epidemiológica en la ciudad.

Con tristeza, acuciaron el primer fallecido por Covid 19, correspondiente a un adulto mayor de 88 años que residía en el Hogar Ulises D´Andrea. En cuanto a la situación de esta persona en particular, Cassini manifestó que “había estado internado entre el 10 y el 18 de junio por otra infección de partes blandas, donde había tenido vistas de sus seres queridos y otro tipos de cuidados. Luego volvió a la institución y por protocolo permaneció en aislamiento. Desde ese momento fue asistido como si se tratase de un paciente Covid 19 en terapia intensiva para extremar los cuidados. En el día de ayer realizó un cuadro similar a una neumonía producto de su deterioro y como maraca el protocolo se lo hisopó dando positivo”.

“Nos hemos comunicado con sus familiares a quien les mandamos nuestras condolencias y vamos a realizar un estudio epidemiológico distinto, buscando cual es la raíz por la cual este adulto mayor se contagió de esta enfermedad que seguramente tendrá que ver con su período de externación de la institución” agregó.

A modo preventivo, sostuvo que “el día lunes se va a hisopar al 100% de los residentes como a todo el personal sanitario de dicha institución”.

“Le agradezco el trabajo a la dirección de adultos mayores que ha actuado rápidamente en este caso y a todo el personal que asiste en el Hogar Ulises D´Andrea. Lamentamos tener que anunciar un fallecido, y más alguien tan cercano, porque es de una institución a la cual nosotros asistimos. Agradecimos el buen dialogo que hemos mantenido con todos sus familiares” agregó Cassiani.

Otros seis casos positivos

Además de este lamentable suceso, se anunciaron otros seis nuevos casaos positivos de Covid 19 en nuestra ciudad.

“Uno se trata de un joven que tiene una verdulería céntrica, que hace sus compras y se abastece de un mercado que hay en la vecina localidad de Luján, donde seguramente ha contraído la enfermedad” expresó el director del nosocomio local. El paciente se encuentra internado en el hospital, al igual que su madre la cual por ser adulto mayor, se la mantiene bajo observación sumado a que no tienen  las condiciones adecuadas para hacer un aislamiento domiciliario.

“Otro de los casos positivos corresponde a un joven que es personal de un country de General Rodríguez. Ya tenemos identificados y aislados a todos sus contactos estrechos. A partir de la semana que viene se empezará un estudio epidemiológico. También una profesional de la salud del sector privado, del ámbito particular que ha ido a realizarse un estudio personal a la localidad de San Isidro” agregó.

En cuanto a los tres restantes, estos casos se desprenden del estudio epidemiológico que se inició el pasado miércoles, cuando se dieron a conocer otros cinco positivos.

“Del foco que correspondía al penitenciario que trabajaba en la localidad de Campana, se han tomado tres casos nuevos. Dos corresponden a compañeros de trabajo y otro a un familiar indirecto. Con eso queda cerrado ese rastreo epidemiológico” sostuvo Cassiani.

En cuanto al resto de los análisis, explicó que los otros dos focos ya se mantienen controlados, tanto el de la paciente que estuvo internada en el Hospital Italiano y que sus padres habían dado positivos, al igual que el de la funcionaria municipal. Con respecto a este último, aclaró que “se estudiaron 13 casos estrechos los cuales 12 dieron negativos, quedando solo uno pendiente para el lunes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS