7.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasPese a los anuncios de Bullrich, Política Obrera convoca a marchar este...

Pese a los anuncios de Bullrich, Política Obrera convoca a marchar este miércoles

A 22 años de una histórica rebelión popular por la que los referentes locales informan que se concentrarán a las 15.30 en la esquina de Rodríguez Peña y Rivadavia • Rechazan el «protocolo antipiquete» y explicaron que «para imponer el ajuste, el Gobierno de Milei quedó afuera de la ley que tanto proclamaba».

Este miércoles 20, se cumplen 22 años de una histórica rebelión popular por la que los referentes locales Julio Sena y Walter Altavista informan que se concentrarán a las 15.30 en la esquina de Rodríguez Peña y Rivadavia, a una cuadra del Congreso – Rechazan el «protocolo antipiquete» y explicaron que «para imponer el ajuste, el Gobierno de Milei quedó afuera de la ley que tanto proclamaba».

Política Obrera repudia el protocolo

De la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y convocan a la marcha del miércoles a Capital, evocando la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 para sumar los reclamos que van surgiendo ante las recientes mesidas económicas del Gobierno.

Los referentes locales Altavista y Sena que “su anuncio y su gobierno quedaron por afuera de su propia ley» argumentando que “viola las disposiciones vigentes en relación a las libertades y al derecho de reunión”.

Políca Obrera sostiene que “en el marco de un golpe de Estado económico de Caputo y Milei”, los anuncios de Bullrich habilitan, no ya al desalojo de manifestaciones o piquetes, sino también a impedir el agrupamiento o la llegada de manifestantes a las concentraciones”.

“Bullrich se ha despachado con todo esto, a sabiendas de que la seguridad de los diferentes distritos es atributo de los estados y las policías provinciales”.

Y aquí, la posibilidad de que las fuerzas federales intervengan en la seguridad provincial, como insinuó la ministra, la pone fuera de la ley y del orden constitucional.

Para Walter Altavista, “asistimos a un verdadero golpe de Estado económico contra trabajadores y jubilados, que se pretende justificar con el argumento de querer evitar una ‘hiperinflación’, cuando en realidad es el propio gobierno quien la desencadena, con una devaluación del peso del 110% en relación al dólar y una sucesión de tarifazos masivos. El ataque se completa con la eliminación de la movilidad jubilatoria, que es la condición que, igual que como se lo hizo a Massa, ahora  le ha puesto el FMI a Caputo para rehacer los acuerdos”.

Julio Sena expresó que “a esto hay que agregar el despido de trabajadores contratados en el Estado, donde el gobierno anterior ya generó una  gran precarización entre los estatales”.

Luego de señalar que “esta confiscación social nos conduce a un hundimiento mayor” y agregando la defensa de la causa palestina, y la denuncia de la masacre que perpetra el Estado sionista sobre Gaza”, Julio Sena convocó a marchar el miércoles invitando a concentrarse a la hora 15.30 en la esquina de Rodríguez Peña y Rivadavia, a una cuadra del Congreso.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS