12.7 C
Mercedes
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDestacadasPerpetua para femicida de Moreno

Perpetua para femicida de Moreno

En la jornada del 11 de abril del corriente se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, el veredicto en el marco del debate oral y público contra Ariel Alberto González (37) por el femicidio de Camila Tarocco ocurrido en abril de 2020 en la localidad de Moreno.

Para los jueces doctores Juan Miguel Tillet, Juan Sebastián Lemos y Juan Manuel Renaud Mas  quedó demostrado que entre las últimas horas del 3 de abril y las primeras del día 4 de abril de 2020 Ariel González, violó el régimen de prisión domiciliaria que se le había otorgado en el marco de una investigación en curso por hechos de violencia de género denunciados por Tarocco como cometidos en su contra. Se dirigió a la vivienda de la mujer en la localidad de Moreno, y en presencia de uno de los hijos en común con su ex pareja, le quitó la vida.

Posteriormente, intentó deshacerse de sus restos escondiéndolos dentro de una funda de sillón y se dirigió a un baldío ubicado en avenida Monsegur esquina San Cayetano de la localidad. Allí, efectuó una excavación y enterró los restos de Tarocco, que fueron descubiertos días después, gracias a un llamado al sistema de emergencias 911 que alertó su ubicación.

Para el Tribunal la acusación sostenida por el fiscal de Juicio, doctor Guillermo Lennard fue legal y debidamente fundada, y resolvieron, por unanimidad, condenar a Ariel González como autor penalmente responsable del delito de “Homicidio de una mujer cometido por un hombre con el que mantuvo una relación de pareja y mediando violencia de género” a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas del proceso.

Para arribar a dicha resolución se basaron en los diversos elementos de prueba que se ventilaron durante el debate oral llevado a cabo entre los días 21 y 25 de marzo pasados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS