9 C
Mercedes
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasPeluqueros podrán abrir con turnos

Peluqueros podrán abrir con turnos

Tendrán un exigente protocolo de atención que incluye informar diariamente quienes pasaron por su comercio • También se habilitan obras privadas y profesionales de diversa índole.

Entre las actividades que pueden volver a funcionar se encuentran los peluqueros. Este caso fue motivo de varios encuentros y de una importante tarea por parte del Ejecutivo por cuanto al tratarse de una actividad que requiere una proximidad entre el profesional y el cliente se sostenía que era riesgosa. Máxime tomando en cuenta el tiempo que se prolonga el contacto.

El intendente les había informado a un grupo de peluqueros en la Cámara Económica su visión respecto del tema insistiendo en que –de lograr la autorización provincial- se iba a requerir un fuerte compromiso de los mismos para el cumplimiento de los protocolos. “Apelamos a la responsabilidad de todos los actores para poder prevenir la propagación de este virus”, sostuvo el jefe comunal.

El protocolo de atención –que será controlado por el propio municipio- establece que el comercio debe tener las puertas cerradas; atender solo con turno otorgado previamente; no puede haber personas en espera; solo se realizarán tratamientos de corta duración (no pueden exceder las dos horas) y –para el caso de las peluquerías donde trabaje más de un profesional- no podrá haber más de uno por metro cuadrado.

Todos –tanto clientes como personal- deben contar con tapabocas; quienes laboren deberán además utilizar guantes descartables máscaras o gafas colocando en cada puesto de trabajo alcohol en gel.

Asimismo los peluqueros deben informar diariamente el nombre, el DNI, la dirección y el teléfono de quienes asistieron a los efectos de poder determinar el grupo de contacto si se diera un caso sospechoso.

Profesionales, obras e industrias

El decreto también autoriza a que concurran a sus estudios los profesionales de las ciencias económicas, los profesionales del derecho que tengan domicilio en Mercedes y los notarios. Las obras privadas se habilitarán en cuanto el profesional y/o responsable de la obra informe lugar de la misma, cantidad de trabajadores afectados determinando un mínimo de un

trabajador por 1,5 metros y prohibiendo que cumplan funciones personal que provenga de zonas con transmisión local. En virtud de ello habilita el funcionamiento de comercios conexos como pinturerías, vidrierías, aberturas y herrerías previo registro municipal en la web. También están autorizadas a funcionar las inmobiliarias para el cobro de alquileres no bancarizados.

En tanto quienes están autorizadas para funcionar 3 empresas locales: Indement, San Patricio, Aceros Borroni y Mer Plac. Cada una de ellas tiene autorizado un estricto protocolo de funcionamiento el que será verificado por el propio municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS