Ignacio Arias, delegado normalizar de la Asociación de los Trabajadores Municipales, no fue parte ni de la conferencia de prensa del martes, ni del encuentro del viernes. Según explicó para ellos el canal del diálogo nunca se cortó.
“Estuvimos en la reunión informativa que se realizó el pasado martes junto con la Secretaría de Gobierno y de Economía del municipio. Ahí nos explicaron cómo estaba la situación económica del municipio y quedamos a la espera de los que dictamina en Provincia en cuanto a los estatales y docentes, que sería la paritaria que marca la pauta en todo el país. Para nosotros el canal de diálogo con el intendente no está cortado” afirmó y sostuvo que siempre tuvo entendido que se iba a convocar a la reunión paritaria. “Por eso no salimos a hacer ninguna medida de fuerza. Tampoco vamos a salir a claudicar la defensa de los derechos de los trabajadores, pero nosotros estamos esperando a la paritaria en principio”, enfatizó.
Arias –quien se encuentra como normalizador desde hace algunos meses- dijo conocer la situación financiera del municipio. “Si comenzamos la paritaria en febrero discutiendo algo que no se va a poder dar va a ser difícil acordar. Preferimos esperar a la paritaria del 2020 y vamos a poner todo de nuestra parte para que los municipales puedan recuperar su dinero perdido”, enfatizó.
Por último se mostró confiado en poder llegar a buen puerto en las negociaciones. “Estamos a confiados que el intendente va a defender a los municipales. Igualmente vamos a salir a pelearla por nuestros derechos pero siempre desde el diálogo, sin medidas de fuerza y sin poner en conflicto a los trabajadores. Estamos a la espera de la paritaria de Provincia (que comenzó el viernes) y viendo la perspectiva de Nación de que los aumentos sean diferentes para que impacte más sobre las categorías que menos cobran, que serían las más jerárquicas”, concluyó.