10.3 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasPaciente en estudio fallece en la Clínica

Paciente en estudio fallece en la Clínica

Había ingresado el domingo y falleció en la madrugada del lunes • Se tomaron las medidas recomendadas por  el Ministerio de Salud en cuanto al óbito, por lo que fue cremado • Además, se suman dos nuevos pacientes en estudio.

Durante la jornada del lunes, en la Cínica Nueva Cruz Azul falleció un hombre de 84 años que ingresó ayer, directamente al sector de Terapia Intensiva con diagnóstico de neumonía.

Correspondiente a los nuevos protocolos establecidos, se le realizó el hisopado para PCR y se enviaron las muestras al Hospital Rossi.

Ya en su ingreso, presentaba un mal estado de salud en general, al igual que su situación clínica, con un grado de severidad extremo. Finalmente falleció en la mañana de hoy y se tomaron las medidas recomendadas por  el Ministerio de Salud en cuanto al óbito, por lo que fue cremado.

Ahora se queda a la espera del análisis de PCR para confirmar si era portador de covid 19.

Se suman dos casos en estudio

En cuanto a la Clínica Nueva Cruz Azul, más allá del caso mencionado, también se notificó de manera oficial otros dos casos, ambos masculinos, que ingresaron durante la jornada del domingo.

Uno corresponde a un joven de 17 años, que presentaba fiebre, tos seca y dolor abdominal. Por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Fue evaluado por especialista en Cirugía general por el dolor abdominal y se descarta cuestiones quirúrgicas. En el día de la fecha persiste con fiebre y tos seca. Se realizará tomografía de tórax y abdomen.

Se solicita hisopado para PCR. Se enviará muestra en el día de la fecha (27/04/2020) al Hospital Rossi.

El otro corresponde a un hombre de 81 años, con comorbilidad, hipertensión arterial. Ingresa por presentar fiebre, desaturacion y NAC. Por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo.

Tomografía compatible con una Neumonía de la comunidad no severa, requirente  de oxígeno y con registros febriles hasta la noche del día de ayer (domingo).

Se solicita hisopado para PCR. Se enviará muestra en el día de la fecha (27/04/2020) al Hospital Rossi.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS