3.9 C
Mercedes
lunes, julio 13, 2026
spot_img
InicioDestacadasPablo Busch analizó la crisis global y la escalada bélica en su...

Pablo Busch analizó la crisis global y la escalada bélica en su visita a la ciudad

El dirigente nacional de Política Obrera se reunió con militantes locales y advirtió sobre el impacto de los conflictos internacionales en la clase trabajadora • Señaló que la guerra en Medio Oriente se inscribe en una dinámica mundial y vinculó la militarización con ajustes en salud, educación y vivienda.

La ciudad de Mercedes fue escenario de un encuentro político con la visita de Pablo Busch, referente nacional de Política Obrera, quien mantuvo un diálogo con militantes de la izquierda local para analizar la coyuntura nacional e internacional.

En su exposición ante medios locales, Busch advirtió sobre la profundización de la crisis global y el avance de un escenario de conflagración militar mundial, cuyas principales víctimas son los trabajadores. Según explicó, estos sufren tanto el reclutamiento forzoso como las consecuencias económicas derivadas de los presupuestos de guerra.

El dirigente centró parte de su análisis en el conflicto de Medio Oriente, afirmando que la disputa entre Israel y Palestina dejó de ser una reiteración histórica para convertirse en un capítulo de la guerra internacional. Señaló que la región funciona como un punto neurálgico de transición entre Europa y Asia, donde el control de materias primas y recursos estratégicos coloca a Israel en sintonía con los intereses del imperialismo norteamericano, en oposición a bloques como Rusia y China. Calificó las acciones en Gaza como un proceso de ocupación y masacre.

Busch también vinculó la escalada bélica con un ajuste sistemático sobre los presupuestos sociales a nivel global. Explicó que la alimentación de la maquinaria armamentística provocará un recrudecimiento de la inflación mundial, el aumento de los precios de la energía y una fuerte carestía económica, afectando incluso los mercados financieros y la especulación en torno a las empresas de inteligencia artificial.

Finalmente, matizó el panorama recordando que, pese a los discursos oficiales que justifican la intervención bélica en nombre de la democracia, existe un período de “extraordinaria actividad en el movimiento de masas”. Evocando la caracterización de Lenin sobre la época imperialista como una era de “guerras y revoluciones”, sostuvo que la conflagración militar convive con luchas obreras y movilizaciones populares en Europa y la región, que reaccionan frente a la penuria económica y los padecimientos sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS