9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasNueva “Promesa a la bandera” frente al Palacio Municipal

Nueva “Promesa a la bandera” frente al Palacio Municipal

Encabezada por el intendente Juan Ustarroz y autoridades educativas de la ciudad, en el marco del Día de la Bandera Nacional, cientos de alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de Mercedes renovarán su compromiso con la Patria en un emotivo acto celebrado en la Plaza San Martín el próximo 20 de junio desde las 10 horas.

La propuesta es realizada entre el sistema educativo, por medio de sus inspectores, directivos, docentes, auxiliares, el consejo escolar, la secretaría de educación municipal y el departamento ejecutivo, donde se busca generar un hermoso encuentro que quede en el recuerdo de los pequeños y las familias.

La Promesa a la Bandera es un acto simbólico en el que los niños asumen el compromiso de respetar y defender los valores que representa la Bandera Nacional Argentina: libertad, igualdad, justicia y solidaridad.

Es un momento importante en la formación cívica de los estudiantes, ya que los invita a reflexionar sobre su rol como ciudadanos y a comprometerse con el bien común.

La propuesta se realiza en avenida 29 por una necesidad de espacio, ya que esperan alrededor de mil estudiantes, para conmemorar el día de la bandera y de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS