12.4 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioCulturaMiguel Ronsino pasó por La Trocha

Miguel Ronsino pasó por La Trocha

El reconocido artista formó parte de un encuentro cultural llevado a cabo el pasado domingo • Se realizaron exposiciones, muestras y diálogos con  artistas locales.

El pasado domingo 19 de diciembre se llevó a cabo en el Centro Cultural La Trocha un encuentro dedicado al arte, coordinado desde la dirección de Cultura municipal.

Para esta muestra se hizo presente el reconocido artista plástico, Miguel Ronsino quien formó parte de una exposición junto a otros talleristas y artistas de distintas comunidades.

Como parte de sus actividades, Ronsino recorre distintas ciudades, llevando sus capacitaciones artísticas, buscando conectar a las personas con las expresiones que propone la cultura y dialogando con los artistas locales. En esta oportunidad eligieron a Mercedes como punto de encuentro.

Además de las charlas que se realizaron, se presentó un catálogo donde participaron 42 artistas con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes.

“Fue un encuentro maravilloso, donde tuvimos la hermosa posibilidad de charlar y hacer un contrapunto con Lucia Capaccio –Directora de Cultura- con quien recorrimos un espinel conceptual bastante rico y generoso” comentó Ronsino.

En cuanto a las capacitaciones, sostuvo que “hicimos un balance de los talleres, donde hablaron todos, donde cada uno aportó su mirada de lo que fue transitar la labor artística y creadora en un contexto tan feo y oscuro como nos tocó vivir y en el que todavía estamos”.

Por otra parte, comentando un poco el proyecto que está llevando a cabo por las distintas ciudades, aseguró que “nosotros generamos hace un tiempo, con muchos de mis talleristas, que denominamos Colectivo Periferia, una sala de exposiciones en Buenos Aire”.

En ese sentido agregó que “ahora estamos programando una diplomatura en arte para diferentes provincias del país en un cruce de cerámica y arte textil y eso es lo que vamos a ofrecer en la modalidad virtual para que todos puedan participar desde cualquier lugar”.

Una conexión con el arte

Más allá de que este tipo de actividades se vienen desarrollando desde hace varios años, obviamente que el sentido fue cambiando y se profundizó aún más con la llegada de la pandemia.

“En estos tiempos el arte se ha convertido en un refugio necesario porque desde esas prácticas hemos podido enlazar o llegar a personas que a lo mejor no tienen la vocación o la inclinación por alguna práctica artística pero sí la profunda necesidad de sentirse convocado por la obra y salir del eje tan negativo como lo fue la pandemia” apuntó Ronsino.

Además, como parte de su experiencia, destacó que  “tengo la suerte de recorrer muchas comunidades de la zona oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires y la política cultural de la ciudad de Mercedes es realmente para destacar, es un logro de la comunidad mercedina muy relevante y sobresaliente. El trabajo que hacen en el área de cultura realmente es increíble, así que estoy feliz de poder ser parte de la convocatoria y trabajar en Mercedes es una alegría”.

Por último comentó que continuará con sus talleres, dejando entre ver que a partir de marzo podría volver a realizar este tipo de encuentros en Mercedes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS