7.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasMercedinas recibieron la distinción “Catalina Carusso de Morra”

Mercedinas recibieron la distinción “Catalina Carusso de Morra”

Se entregó en la noche de este jueves 12 en el comité de la UCR la distinción a las personalidades femeninas locales que se destacaron en su sexta edición • Nueve mujeres mercedinas fueron homenajeadas.

El jueves por la noche, en el comité local el la Unión Cívica Radical, se realizó un emotivo acto, en el marco de la semana de la Mujer, al cual concurrió un nutrido grupo de personas.

La comisión de mujeres de la UCR Mercedes llevó adelante una nueva entrega de distinciones en homenaje a Catalina Carusso de Morra, la primera mujer intendenta interina de Mercedes.

En el año 2015, cuando Oscar Albini era presidente de la UCR local, junto con el recordado Lucas Fal, pensaron en abrir las puertas del comité homenajeando a mujeres de la ciudad más allá de la política. La distinción se llama Catalina Carusso de Morra, en homenaje a quien fuera la primer intendente mujer de Mercedes (de forma interina) y a nivel provincial, además de referente político de la UCR en los años ’60.

La reunión abarcó la distinción a distintas mujeres mercedinas reconocidas por sus labores y actividades dentro de la comunidad o simplemente por sus experiencias de vida.

Este 2020, varias fueron las homenajeadas por su labor social. Una de ellas fue “Mita” Elizalde, quien hace más de 20 años comenzó la concreción de un proyecto que se llamó “Hogares de tránsito Niño Jesús”, cuyo objetivo era albergar a bebés y niños pequeños que dependían del juzgado hasta tener una familia definitiva para evitar que sean institucionalizados. En la actualidad preside la Liga de Madres de Familia desde donde continúa asistiendo a familias, trabajando por el bien de la niñez, la juventud y de los adultos mayores.

“Hanny” Gut, destacada por “una vida dedicada a Dios y al prójimo”. Es maestra y misionera de la Iglesia Evangélica Metodista. Llevó su vocación a diferentes continentes como Europa, África y America. Fue vicedirectora del Instituto Lowe y en el 2001, el Obispado Metodista en Argentina la designa Pastora Emérita en la Región del Oeste Bonaerense.

Beatriz Flores, ama de casa, trabaja en un jardín de infantes y en un comercio.   También la podemos ver en una cancha de fútbol, un ring side o un autódromo, acompañando a su hijo Iván, que tiene una discapacidad motora y sueña ser periodista deportivo.

Juana Cangaro, por su lucha por abrirse paso en el fútbol deportivo. Se probó en River y quedó. Participó de los juegos Sudamericanos en Paraguay. Vive en Mercedes, asiste al colegio de mañana y diariamente viaja a CABA a entrenar.

Amanda y Fátima Costa, participan de la Fiesta Provincial de la Torta Frita, trabajan para AROPEA en  la Fiesta Nacional del Durazno, en Mujeres Rurales y en radios.

Blanca Tolosa, psicóloga social y profesora de danzas. Creadora y directora del Ballet Santiago Roca  y co creadora de  la Escuela Municipal de Danzas de Mercedes.

Durante 12 años realiza “Folklore en las escuelas. Actualmente dirige el ballet “Esperanza”.

Clarisa Altieri, estudió Ciencias de la Comunicación Social, colaboró con Radio Vida en la discoteca radial. Como periodista en medios gráficos, se desempeñó diez años en el semanario Protagonistas especializándose en la sección Cultura y Espectáculos. Escribió para el Diario El Oeste. En 2016 asumió como editora del sitio web Hoy Mercedes espacio digital en el que continúa.

Paulina Bustelo, madre, esposa y ama de casa. Se diplomó de Enfermera y acompañante terapéutica. En la primera promoción de la Policía Local egresó como Oficial con la segunda calificación. Lo que comenzó por necesidad, se convirtió en vocación: serle útil a los demás.

Aylin Gollo fue destacada por ser el mejor promedio en la capacitación para ser Bombera junto a las otras doce integrantes mujeres del cuerpo activo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS