11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasMercedes volviendo a la normalidad tras temporal

Mercedes volviendo a la normalidad tras temporal

Si bien aún quedan muchas zonas sin suministro de energía, la ciudad está comenzando a volver a la normalidad luego de la tormenta inédita –para los más memoriosos- que azoló la ciudad el domingo a partir de las 2.

Con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, el fenómeno natural volteó postes de suministro de energía, plantas, carteles, toldos y chapas por doquier. El domingo temprano era una travesía recorrer la ciudad porque la gran cantidad de plantas impedía avanzar normalmente por las calles. A ello había que agregar que no había suministro energético y que había muy poca señal razón por la cual no andaban bien los teléfonos. Internet, ni hablar.

A media mañana era muy pequeña la zona de la ciudad que tenía suministro energético –comenzaron con la zona que brinda servicio al Hospital- y a media tarde fue el turno de la zona de la Clínica. Cuando el solo se escondía, algún sector más de la ciudad recuperó la energía mientras cuadrillas municipales y de bomberos garantizaban la circulación.

Desde el Municipio se solicitó a la población que circule lo indispensable por la gran cantidad de cables, postes y árboles caídos y decretaron asueto administrativo para el lunes. En ese momento EDEN informaba que solo el 30% de los usuarios contaban con el suministro de energía.

Ya no había agua y la situación preocupaba aunque la noche estrellada hacía pensar que llegaba el fin de la tormenta.

El lunes amaneció con el cielo encapotado y más lluvias. Se amplió el radio de beneficiarios con el servicio energético mientras comenzó a ampliarse el servicio de internet. Como en los tribunales locales había energía, hubo actividad judicial a pesar que desde el Colegio de Abogados se reclamaba la suspensión de términos. Y es que había matriculados sin energía y la limitación de internet hacía imposible presentar escritos electrónicos, la única forma de realizar presentaciones desde después de la pandemia.

Ya para la tarde/noche del lunes había normal suministro energético aunque seguían vastos sectores de la ciudad sin energía.

Hoy martes, siguen lugares de la ciudad sin energía –ya llevan casi tres días- y desde la municipalidad no logran cubrir la demanda existente de chapas y es que un fenómeno climatológico de estas características era inesperado.

Aún es demasiado prematuro para hacer un balance: siguen vecinos sin luz, y sin agua en las zonas donde no llega el agua corriente. Pero con el esfuerzo de miles de personas, la ciudad está volviendo a la normalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS