El establecimiento integra el programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo. El Estado provincial proveerá de los materiales, mientras que las cooperativas de trabajo de los movimientos sociales se ocupan de los trabajos de refacción y remodelamiento.
El intendente Juan Ustarroz visitó la escuela N° 37, la cual es uno de los establecimientos educativos que integran el programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo. El mismo se enmarca en el convenio que el Gobierno Nacional firmó con la provincia de Buenos Aires y a su vez con los diferentes municipios y consejos escolares. El Estado provincial proveerá de los materiales, mientras que las cooperativas de trabajo de los movimientos sociales se ocupan de los trabajos de refacción y remodelamiento. “Creo que es muy importante la unidad y el trabajo entre todos sobre uno de los bienes más preciados que tiene la sociedad que son las escuelas y el sistema educativo” subrayó el intendente.
Asimismo agradeció todo el trabajo realizado por los docentes como así también por los movimientos sociales en estos tiempos de pandemia y apuntó “creo que lo más importante es que como sociedad podamos hacer las cosas bien en estos tiempos tan difíciles de pandemia” y añadió “donde todos tenemos redoblar los esfuerzos para que prontamente los niños puedan volver a correr por estas escuelas”.
“Recuperar una nueva normalidad va a depender en gran medida de lo que cada uno de nosotros seamos capaces de hacer como sociedad” sostuvo Ustarroz y agregó “que trabajemos codo a codo, unidos, teniendo como objetivo la recuperación y vuelta a la escuela”.
José Luis Pisano, presidente del consejo escolar señaló “particularmente en esta escuela el Movimiento Evita es quién estará a cargo de los trabajos de pintura, acondicionamientos, arreglos de techo y mejoras generales de todo el edificio escolar” y agregó “el Gobierno Provincial nos dio fondos para la compra de materiales y la mano de obra corre por cuenta por los integrantes de esta agrupación, quienes a partir del lunes pondrán manos a la obra”.
Por su parte, la concejal Aldana Chávez y referente del Movimiento Evita manifestó “nos parece un gran logro esta articulación de trabajo entre las instituciones educativas y las organizaciones sociales” y destacó “lo positivo es que cuando los chicos retornen a clases se encuentren con sus espacios educativos en condiciones”.
“Agradecemos esta ayuda en este momento tan difícil y la labor que se está llevando adelante por nuestros niños que son el presente y el futuro, no sólo de nuestra ciudad, sino de nuestro país” manifestaron autoridades de la escuela 37.
Estuvo también presente la consejera escolar Florencia Comalini y la directora de la institución, Andrea Pereyra, con el objetivo de articular y coordinar las acciones a desplegar.