17.7 C
Mercedes
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDestacadasMás de ocho mil jubilados mercedinos recibirán aumentos

Más de ocho mil jubilados mercedinos recibirán aumentos

La cifra fue brindada por el jefe regional de Anses • Por otra parte celebró el paquete de medidas anunciadas desde el organismo.

 

 

El Ministro de Economía Sergio Massa junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, informaron que habrá un refuerzo de los ingresos a jubilados, pensionados. La medida beneficia 8.045 vecinos de Mercedes con una inversión nacional de 285,5 millones de pesos.

Carlos “Cacho” Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV, celebró “estas iniciativas que lanza el Ministro de economía Sergio Massa que apuntan a la recuperación de los ingresos y cuidar el bolsillo de nuestros vecinos, y compensar, esto hay que decirlo, el efecto negativo que hubo en estos meses debido a la crecida del dólar”.

En este sentido, Carlos Garro remarcó “sabemos que estos son coletazos del acuerdo y la toma deuda con el FMI por parte del ex presidente Mauricio Macri que claramente impacta en nuestra economía en el presente y que seguirá teniendo un rol importante en el futuro” y agregó “por eso es importante que se tomen estas decisiones concretas que brindan un alivio económico a nuestros jubilados y pensionados”.

Para Garro “este es el camino que debemos seguir, el del trabajo, escuchar a nuestra gente, restaurando derechos y pensando un país de todos y para todos”.

Los más de 7.400.000 jubilados y pensionados van a tener un aumento de más del 23% en su haber en el mes de septiembre producto de la fórmula de movilidad. Además, 5.100.000 jubilados y pensionados que tienen hasta 1 haber mínimo van a recibir un refuerzo: 27.000 ya se había anunciado en forma de bono y ahora se le refuerzan 10.000 pesos más.

Por lo que, un jubilado de la mínima va a tener además del aumento en su haber 37.000 pesos de refuerzo extra en el mes de septiembre, 37.000 en el mes de octubre y 37.000 en el mes de noviembre. Van a estar cobrando arriba de 124.000 pesos por mes.

Asimismo, se anunció que habrá un aumento en el descuento del IVA para los jubilados, donde hasta el momento había una devolución del IVA por el consumo con tarjetas de débito que era hasta 4.000 pesos, ese monto se amplió y va a ser hasta 18.000 pesos.

 

Hacia el consumo

Por otro lado, el ANSES anunció una nueva línea de crédito orientada al consumo para los empleados en relación de dependencia que tienen un ingreso de hasta 700.000 pesos.  Es un crédito de hasta 400.000 pesos que se va a devolver en 24, 36 y 48 cuotas y que tiene una tasa subsidiada del 50%.

En este sentido, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un refuerzo de ingresos para trabajadores informales, por el que se pagarán 47.000 pesos en octubre y 47.000 pesos en noviembre.

Garro informó “la inscripción ya está disponible desde el miércoles 27 de septiembre y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS