13.2 C
Mercedes
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioLa ciudadLuján continúa con aumento de casos

Luján continúa con aumento de casos

Al momento suma un total de 2.974 casos positivos desde iniciada la pandemia y 54 personas han fallecido • En tanto en Chivilcoy y Suipacha se encendieron las alarmas tras detectarse casos positivos en residencias de adultos mayores • Giles registró un nueva muerte a causa del virus y ascendió su número de víctimas a 5.

La pandemia del Coronavirus continúa con altos números en la región. En principio, la ciudad de Luján registró en los últimos siete días un total de tres víctimas fatales. El lunes se confirmó el fallecimiento de un hombre de 64 años que había dado positivo la semana pasada y estaba internado en el Hospital Municipal. El miércoles, se sumaron otras dos mujeres, una de 31 años y otra de 77. Por otra parte, la vecina localidad registró también altos números de contagios, siendo el jueves el pico con 78 casos confirmados, aunque cabe aclarar que desde la secretaría de Salud Municipal advirtieron que “los datos se presentan de una manera diferente a la habitual debido a inconvenientes técnicos del sistema carga de casos, ajenos al municipio. Los datos presentados hoy también contienen información correspondiente a las últimas 48 horas”.

Al momento, la ciudad mantiene un total de 2.974 casos positivos desde iniciada la pandemia, de los cuales 1.816 permanecen activos, 1.104 se han recuperado y 54 han fallecido.

En lo que respecta a Chivilcoy, el martes dio a conocer una nueva víctima del virus. En cuanto a los contagios, el jueves tuvo su pico semanal con 31 positivos confirmados y el sábado, tras confirmar un total de 26 positivos para Covid 19, se encendieron las alarmas en el municipio tras conocerse que 9 de ellos correspondían a un geriátrico.

En Suipacha, pese a que el número de contagios es menor que en otras localidades (como Luján, General Rodríguez o la propia Mercedes), en la última semana sucedió algo similar a lo ocurrido en Chivilcoy. El miércoles, el intendente Federico dio a conocer ocho casos nuevos, siendo uno residente de un hogar de ancianos. No obstante, la vecina localidad no registró víctimas fatales en los últimos siete días y al momento cuenta con 182 casos desde iniciada la pandemia, donde 35 permanecen activos, 144 se han recuperado y 3 han fallecido.

Por último, en San Andrés de Giles el martes el municipio de San Andrés de Giles, confirmó el quinto fallecimiento con coronavirus de iniciada la pandemia. Se trata de una mujer de 89 años que se encontraba internada en el hospital San Andrés, de esa localidad. En cuanto a los contagios, los gilenses han mantenido bajas sus estadísticas diarias y al momento cuentan con 153 casos desde iniciada la pandemia, de los cuales 38 son activos, 110 han logrado el alta y 5 han fallecido.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS