La Sociedad Rural Mercedes inició un llamado a la solidaridad, con el objeto de comprar insumos para el Hospital Blas Dubarry • Las colaboraciones no tienen monto definido y esperan poder comprar respiradores.
“En plena cuarentena, se realiza un pedido de donación para poder adquirir respiradores artificiales y otros insumos para combatir la pandemia que afecta a la ciudad, al país, y a gran parte del mundo”, así versaba el encabezado del comunicado emitido por la Sociedad Rural. José Luis Casaretto, presidente de la institución, comentó que en un primer momento la idea era pedir colaboración a los productores rurales pero luego decidieron ampliar la convocatoria a la comunidad en general; previo a haberlo consultado con autoridades municipales.
La solidaridad desplegada por el pueblo mercedinos sorprendió a propios y a extraños por cuanto rápidamente se viralizó y fue difundida en medios porteños. En muy poco tiempo y a pesar de las restricciones sumó dinero exponencialmente.
“Revisamos las cuentas dos veces al día. Se puede colaborar mediante depósito en la cuenta de la sociedad rural y cuando tengamos todo el dinero necesario, nos reuniremos con el intendente, el tesorero del hospital y el director, para definir qué es lo que se necesita comprar. Al día la recaudación era $ 892.000, la gente colabora de manera excepcional, pese a que en algún momento se dudaba de si era cierta o no la campaña”, dijo Casaretto. Extraoficialmente se supo que cerca de la medianoche, la suma estaba llegando al millón de pesos.
El costo de los respiradores ronda entre los $600.000 y $1.000.000 aunque no son fáciles de conseguir producto de la demanda. Es por ello que como ya se alcanzó la suma que permitiría adquirir el equipamiento, trascendió que se realizaría una conferencia de prensa para hacer el traspaso oficial del dinero porque se está dificultando la adquisición del respirador.
La recaudación también se hace en casi todas las veterinarias de la ciudad, para quienes no puedan hacerlo vía virtual, y todos quienes lo hagan quedan registrados, a menos que decidan hacerlo de forma anónima.
“Ojalá las instituciones en general y la gente se sumen a iniciativas como ésta, para el beneficio de las comunidades de cada ciudad”, dijo Casaretto.
Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo depositando en la cuenta Banco Provincia de la Sociedad Rural o en veterinarias de la ciudad la cuales –en un todo de acuerdo a lo establecido en el decreto presidencial- se encuentran abiertas.
Cuenta
CBU 0140022901717505068505
Cta. Cte. 50685/0