7.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasLa muerte de Patricio Ricci: detienen al presunto responsable

La muerte de Patricio Ricci: detienen al presunto responsable

En la jornada de este jueves se llevó a cabo la detención de una persona vinculada a un homicidio culposo ocurrido en el mes de octubre en colectora de ruta nacional n° 5 en la ciudad de Mercedes. La detención se efectivizó con colaboración de personal policial del Destacamento Gowland.

En la tarde del día 19 de octubre del corriente, a la altura del kilómetro 94 de la colectora sur de ruta 5 (de mano sentido Mercedes – Luján) ocurrió un siniestro vial del que resultara víctima Patricio Ricci, de 56 años de edad. El mismo iba a bordo de una bicicleta tipo Mountain bike y por causas que son materia de investigación fue impactado por otro vehículo de mayor porte, que tras el hecho se dio a la fuga del lugar. Las heridas resultaron en el fallecimiento del ciclista.

En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 6 – a cargo del doctor Luis Carcagno – del Departamento Judicial Mercedes.

En primera instancia se había sospechado de un rodado conducido por un sujeto de otra localidad quien fue detenido, pero evidencias posteriores permitieron descartarlo a los pocos días.

Tras diversas tareas investigativas se logró determinar la participación del vehículo causante del siniestro e identificar a su propietario. Ello gracias a un exhaustivo análisis de las cámaras de filmación cercanas al lugar del hecho que captaron un rodado de mayor porte con características específicas circulando cerca del ciclista.

En base a ello se llevó a cabo un allanamiento en la urgencia – bajo las facultades que son propias del fiscal – donde se secuestró el vehículo en la zona de Altamira siendo una camioneta Dodge 200 con caja de madera. Este  fue peritado y se logró extraer restos de material biológico que fueron cotejados y arrojaron coincidencia de ADN con la víctima.

Con los elementos reunidos se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 3 – a cargo del doctor Patricio Arrieta- una orden de detención para con el imputado. La misma se efectivizó en la jornada de este jueves con colaboración de Destacamento Gowland.

El imputado (un sujeto de 67 años, oriundo de Mercedes) compareció hoy por la mañana ante el agente fiscal actuante en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal acusado por el delito de “Homicidio culposo calificado por la conducción, imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por darse a la fuga del lugar del hecho y sin intentar socorrer a la víctima».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS