9 C
Mercedes
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasJusticia local ordena detención por abuso sexual agravado

Justicia local ordena detención por abuso sexual agravado

En un operativo conjunto entre la Policía Comunal de Suipacha y el Comando de Prevención Rural, se llevó a cabo la detención de un hombre de 57 años de edad, residente en la vecina localidad acusado de abuso sexual agravado.

La acción policial se llevó a cabo en cumplimiento de una orden emitida por la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes, bajo la dirección del doctor Luis Carcagno.

El individuo enfrenta cargos por presuntamente haber abusado sexualmente, pero agravado por ser el ascendiente de la víctima, una menor, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con la misma.

La detención se realizó en el marco de una investigación en curso, cuyos detalles no fueron revelados por las autoridades policiales debido a la sensibilidad del caso.

El sujeto permanece bajo custodia mientras se llevan a cabo las diligencias pertinentes y se espera que comparezca ante la justicia en los próximos días para responder por los cargos en su contra.

 

Federal detiene a prófugo

El miércoles 6, en horas de la tarde, efectivos de la Delegación Mercedes de la Policía Federal detuvieron a un hombre sobre el cual recaía una orden restrictiva de la libertad por encontrarse prófugo de la Justicia.

Se trata de un sujeto oriundo de Misiones, quien poseía un pedido de captura / detención vigente, por una causa de infracción al delito de abuso sexual simple ordenado por el Juzgado N° 2 Circunscripción 2- Oberá Misiones.

Efectivos de la Policía Federal con asiento en la ciudad de Mercedes, con el correspondiente oficio judicial, llevaron a cabo diversas tareas investigativas para dar con el paradero del prófugo. Se pudo determinar que el hombre buscado tenía parientes en la ciudad de San Andrés de Giles.

Los agentes federales concurrieron a Giles nutridos de amplia información con respecto al individuo buscado y lograron la detención del mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS