11.2 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasInvitan a la comunidad a colaborar con donaciones de alimentos

Invitan a la comunidad a colaborar con donaciones de alimentos

El MTE apela a la solidaridad de los vecinos para sostener las ollas populares que realizan y con las que se alimenta a más de 150 familias • “La demanda de alimentos en nuestros comedores empezó a subir debido a la aparición de nuevos grupos familiares” expresaron.

Desde la rama de Socio Comunitario del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) se lanzó una invitación a la comunidad para quien quiera colaborar con alimentos y/o dinero para sostener las ollas populares que realizan y con las que se alimenta a más de 150 familias.

“Actualmente realizamos nuestra tarea en cuatro espacios diferentes: Los Niños Primero (calle 61 entre 2 y 4 – Barrio San Martín), Nueva Esperanza (calle 26 entre 63 y 65 – Barrio Marchetti), Centro Comunitario Negrito Manuel (calle 503 entre 520 y 522 – Agote) y Arcoiris (calle 36 N° 1251 – Barrio San Justo); en todos ellos se hizo evidente cómo la inflación que estamos atravesando empeoró la situación económica de muchas familias: la demanda de alimentos en nuestros comedores empezó a subir debido a la aparición de nuevos grupos familiares” expresaron.

En la misma linea, agregaron que “como agravante, hace un tiempo dejamos de recibir las provisiones de alimentos de parte del gobierno nacional con los que sosteníamos la mayor parte de las ollas, lo que hace que el panorama que se vive sea completamente desesperante.  Si bien recibimos una gran ayuda solidaria de parte de las personas que nos rodean, esta no es suficiente y nos vemos obligadas a tener que acudir a solicitar algún tipo de donación, ya sea en forma de alimentos o de dinero”.

Entre los alimentos que solicitan con mayor urgencia aparecen arroz, puré de tomates, fideos “guiseros”, aceite, arvejas, choclo, sal y verduras.

Para más información y enviar donaciones, comunicarse por los siguientes medios: teléfono 2324344383, mail donacionescomedoresmte@gmail.com, Instagram o Facebook de MTE Mercedes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS