16.6 C
Mercedes
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDestacadasImportante encuentro entre Fundación Orsai, Ustarroz y concejales

Importante encuentro entre Fundación Orsai, Ustarroz y concejales

El objetivo es trabajar unidos en una iniciativa presentada por el jefe comunal de generar un proyecto público – privado para construir una universidad vinculadas a las letras, literatura y filosofía en el predio de la ex Dupont.

Tras el anuncio del intendente Juan Ustarroz en el discurso anual de inicio de sesiones del Concejo Deliberante se concretó una importante reunión entre Fundación Orsai e integrantes de todos los partidos del Poder Legislativo donde también estuvo presente el intendente.

El objetivo es trabajar unidos en una iniciativa presentada por el jefe comunal de generar un proyecto público – privado para construir una universidad vinculadas a las letras, literatura y filosofía en el predio de la ex Dupont.

La reunión generó el intercambio fluido y sólido entre el escritor Hernán Casciari, principal referente de la Fundación junto a Mg. Julieta Gómez Zeliz. La fundación ya  ha hecho películas y series con repercusión internacional y grandes figuras, como así también programas socios educativos con Congresos y Publicaciones.

Reunión

La mesa de trabajo en el recinto deliberativo inició temprano, con Casciari y Gómez Zéliz exponiendo la idea e intercambiando con concejales y concejalas de Unión por la Patria, Juntos y Libertad Avanza, además de la secretaria de gobierno, Dra Clara Zunino, entre otros representantes del Ejecutivo.

Luego de la primera etapa se sumó el intendente Juan Ustarroz quién además de aportar al intercambio brindó detalles valiosos de la planificación actual y futura sobre el predio y el proyecto.

Satisfactorio

Consultada la presidenta del Concejo, Mariana San Martín, destacó que “ha sido una reunión muy productiva. Hemos avanzado mucho en el proyecto, su valía educativa, cultural, social, científica, y el amplio beneficio que puede traer a nuestra comunidad, vinculándonos con el resto del país y el mundo, ya que como sabemos la Fundación Orsai tiene trascendencia internacional” mencionó.

Más adelante comentó que “como siempre dice nuestro intendente, se trata de unir esfuerzos por la comunidad, por cada vecino y vecina. El municipio solo no puede. El privado solo tampoco. Por eso en unidad y consenso logramos avances históricos para nuestra ciudad, como se ha visto en otros proyecto y deseamos este también lo sea”, narró la presidenta del Concejo.

Continuidad

Se prevé en las próximas jornadas haya nuevos encuentros e incluso visitas al predio que durante el año pasado se hicieron obras de mejora y acondicionamiento. Uno de los temas expuestos es que Fundación Orsai sugiere un comodato por 5 años y la búsqueda de consenso en el cuerpo deliberativo para que sea por unanimidad la resolución final del trabajo en conjunto.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS