La sexta fecha del Karting Pako tuvo protagonismo mercedino con victorias en Mecánica Nacional A y Light • El “Patito” Ilariucci y Alan Zampelunghe se destacaron en un fin de semana soleado y competitivo.
El pasado fin de semana se disputó la sexta fecha del campeonato de Pilotos Asociados del Karting del Oeste (PAKO) en el circuito Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita. Con más de un centenar de karts en pista y un clima soleado durante sábado y domingo, se realizaron las clasificaciones y dos finales —una normal y otra con largada invertida— en las nueve divisionales de la categoría.
Mecánica Nacional A: 1-2 mercedino
En la final invertida, los mercedinos Luca “Patito” Ilariucci, Alan Zampelunghe y Gianfranco Musso partieron desde el fondo. Rápidamente, Ilariucci alcanzó la punta en la tercera vuelta y la defendió hasta la bandera a cuadros. En la última vuelta, Zampelunghe superó al líder del campeonato, Giannotti, para quedarse con el segundo lugar. Musso completó la actuación mercedina con un quinto puesto.
- 1º Ilariucci Luca
- 2º Zampelunghe Alan
- 5º Musso Gianfranco
El campeonato lo lidera Giannotti con 176 puntos, seguido por Zampelunghe (124) y Ilariucci (119).
Mecánica Nacional Light: triunfo del “Pato”
En la primera final, Leandro “Pato” Ilariucci tomó la punta desde la largada, pero fue superado en la última vuelta por Diego Camiña, quien se quedó con la victoria. El podio lo completaron Ilariucci y Mariano Tavares.
En la segunda final, el Pato volvió a la punta en la tercera vuelta y, tras una intensa lucha con Tavares, se llevó el triunfo. El podio lo completaron Cristian Picardo y Martín Yanson.
- Final 1: 1º Camiña – 2º Ilariucci – 3º Tavares
- Final 2: 1º Ilariucci – 2º Tavares – 3º Picardo
El campeonato lo lidera Tavares con 158 puntos, seguido por Ilariucci con 150.
150 4T Master: Ricci firme en la cima
El Pato Ilariucci fue protagonista en la clasificación y lideraba cómodamente la primera final, pero un trompo a una vuelta del cierre lo relegó al tercer puesto. El triunfo fue para Marcos Cuirolo, seguido por Pablo Ricci, quien remontó desde el fondo tras un golpe en la largada.
La final invertida quedó en manos de Pablo Bogado, escoltado por Ricci y Cuirolo.
- Final 1: 1º Cuirolo – 2º Ricci – 3º Ilariucci
- Final 2: 1º Bogado – 2º Ricci – 3º Cuirolo
El campeonato lo lidera Ricci con 187 puntos, seguido por Cuirolo con 162.
Próxima fecha
La próxima competencia del Karting Pako será el 12 y 13 de septiembre en el kartódromo Barrancas de Baradero, con la particularidad de contar con pilotos invitados, lo que promete aún más emoción y protagonismo para los representantes mercedinos.


