9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDestacadasGanó Casciani y cambió la conducción de la AJB local

Ganó Casciani y cambió la conducción de la AJB local

Con una amplia diferencia de votos Ignacio Casciani se convirtió en el nuevo Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense de la Departamental Mercedes. La elección –que se desarrolló los días 13 y 14 de junio en todas las delegaciones donde hay presencia de judiciales de la departamental- arrojó una clara victoria para la lista Azul que obtuvo 297 votos; mientras que la oficialista Verde consiguió 192, siendo prácticamente un 25% más de electores los que los eligieron.

En la lista vencida, que hace años venia conduciendo la AJB y que ahora las urnas pidieron el cambio, estaba encabezada por Mariano Romano, acompañado por Hernán Barletta, Patricia Real y Alberto Igoldi, como figuras principales.

Ignacio Casciani, en una entrevista con Diego Marú inmediatamente ganada la elección afirmó que “es mucha gente joven que está en la lista. El veterano soy yo”, enfatizó y señaló que hay “gente nueva que quiere participar, que quiere ser parte. Y eso está buenísimo” narró contando parte del proceso al cual se sumó por lo que representaba el espacio.

Más adelante le consultaron si pensaba que ganarían y dijo “tenía más fe en los chicos que yo, te quiero decir. Porque yo soy medio optimista en algunas cosas. Pero después cuando empecé a recorrer los juzgados, las oficinas, las fiscalías, todos los lugares que recorrimos, ahí fui tomando confianza porque la gente mostraba el apoyo. Entonces ahí ya empecé a tomar un poco más de confianza. Valoro mucho que los chicos que me empujaron hayan ido para adelante con esa lista” manifestó.

Casciani destacó  “el cambio, la característica de esta nueva gestión, va a ser el acompañamiento más cercano con el trabajador” y remarcó que “después hay una serie de cosas también que los chicos me han propuesto. Pero bueno, nosotros vamos a asumir recién el primero de octubre.”

 

Cambio

Hace seis años que estaba la anterior conducción, de la Lista Verde, y ahora asumirá la Azul. Ante ello Casciani comentó que “fue una elección que se decidió en el último momento” remarcando que “hemos podido llegar a casi todos” mencionando la importancia de todos los lugares donde hay presencia de Judiciales en la departamental.

Expresó también que “creo que la gente quería un cambio, un cambio de autoridad, de nada más. Yo me llevo muy bien con la gente de la otra lista, los aprecio” y recalcó que van “a tratar de gestionar cosas para los afiliados”

La lista vencedora está compuesta por Ignacio Casciani, Eduardo Zunino, María Lujan Arbizu, María Emilia Ithurbide, Malena Del Giudice, Nadia Leyes, Raúl Gaiera, Mariano Brehinier, Octavio Velázquez Giménez, Martín Falabella, Germán Devida, Rosana Naibauer, Esteban Miranda, María Lemos, Diego Bruno, María Gómez, María Carracero y Mariana Zunino.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS