11.5 C
Mercedes
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDestacadasFuga y detención de dos menores

Fuga y detención de dos menores

Este miércoles dos menores de 16 y 17 años, se dieron a la fuga tras entrevistarse con la defensora en la sede de calle 23 entre 28 y 30 • Se logró aprehender al nuevamente al menor de  17 años en la localidad de Gowland, mientras que el otro fue detenido en Olivera horas más tarde.

En la jornada de este miércoles 20, dos menores de 16 y 17 años, se dieron a la fuga tras entrevistarse con la defensora que atendería su caso en la sede de la Defensoría Oficial, en calle 23 entre 28 y 30. Ambos se encontraban esposados todo el tiempo, dado que cuentan con pedido de captura activo por múltiples hechos cometidos en la localidad de Luján y fueron aprehendidos recientemente por un nuevo delito y alojados en un Centro de Minoridad.

Llegaron a la dependencia a los fines de prestar declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la mañana de hoy miércoles 20, en un móvil de traslado dispuesto por el Centro antes mencionado, y permanecieron esposados en el mismo hasta la entrevista con la defensoría. Cuando culminó la entrevista, y aprovechando el momento en que la defensora daba aviso al personal de Minoridad de esta situación, uno de los detenidos aprovechó esto, empujó la puerta de comunicación con la Fiscalía, atropellando al personal de custodia allí apostado y logró salir a afuera tomando por calle 26. En el instante inmediatamente siguiente, el restante atropelló a la defensora saliendo por el garaje hacia la calle 30.

El personal de seguridad y de traslado los persiguió sin darle alcance. Se realizó de inmediato un operativo cerrojo en la ciudad de Mercedes y se dio aviso a policía de Luján.

Se labraron actuaciones por “Evasión” y se están tomando declaraciones testimoniales.

Como resultado de las tareas llevadas a cabo se logró aprehender al nuevamente en la zona rural, en la localidad de Gowland, al menor de  17 años.

Detienen al segundo menor fugado

Tras un fuerte operativo que incluyó el uso de cámaras y drone suministrado por la Secretaría de Seguridad, se llevó a cabo un rastrillaje en zonas sospechadas de estar escondido.

Luego de la fuga del Juzgado ubicado en calle 23 entre 28 y 30, se inició un operativo de búsqueda dado que el menor de 16 años de edad, logró escapar con destino a la ciudad de Luján. Vale recordar que cuando se escabullen estaban al resguardo de efectivos de la vecina ciudad mencionada.

Finalmente fue detenido en la localidad de Olivera, tras haber logrado fugarse metiéndose en campos y zonas despobladas. Se sospecha podría haber tenido asistencia, en la mencionada localidad, de un mayor de edad, siendo esto también parte de la investigación iniciada por la evasión de la justicia concretada por los menores.

Una vez detenido fue trasladado a la comisaría de la ciudad de Luján

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS