Los ajedrecistas locales cumplieron una actuación sobresaliente en el Club de Ajedrez Philidor • El certamen reunió a 42 competidores bajo el sistema suizo a siete rondas y un ritmo vertiginoso de juego.
Una destacada delegación de ajedrecistas mercedinos viajó el pasado sábado 24 de octubre para competir en el quinto Torneo Blitz Sabatino de Primavera, llevado a cabo en las instalaciones del tradicional Club de Ajedrez Philidor, ubicado en la localidad de Morón.
El evento congregó a un total de 42 jugadores en una intensa jornada bajo el sistema suizo a siete rondas, disputadas con un ritmo de juego dinámico y de alta concentración de 7 minutos más 3 segundos de incremento por cada movimiento realizado. La fiscalización oficial del certamen estuvo a cargo del árbitro regional Agustín Ledesma.
Excelente desempeño de la delegación mercedina
La representación de nuestra ciudad estuvo integrada por Ezequiel Sanz y Francisco Viola, quienes protagonizaron actuaciones descollantes que les permitieron subirse a lo más alto de las distintas categorías de premiación, dejando muy bien representado al ajedrez mercedino en el ámbito bonaerense.
En primer término, Ezequiel Sanz cumplió una labor muy sólida a lo largo de las siete partidas, lo que le valió adjudicarse de manera indiscutida el Premio al Mejor Visitante del torneo.
Por su parte, Francisco Viola tuvo un rendimiento arrollador sobre los tableros. Tras cosechar 6 puntos y medio sobre 7 posibles, se consagró de manera absoluta en el primer puesto de la clasificación general del certamen blitz, firmando una actuación memorable.
Cuadro general de premiados
La jornada competitiva coronó a los mejores exponentes de la tarde con el siguiente detalle de premiación en sus respectivas divisionales y podios:
- Primer lugar: Francisco Viola (Mercedes) — 6,5 / 7 puntos.
- Segundo lugar: Bruno Guillén — 5,5 / 7 puntos.
- Tercer lugar: Eduardo Lakowsky — 5,5 / 7 puntos.
- Cuarto lugar: Carlos Migliavacca — 5 / 7 puntos.
- Quinto lugar: Jesús Fleitas — 5 / 7 puntos.
- Mejor visitante: Ezequiel Sanz (Mercedes).
- Mejor sub 2000: Jorge Aguilar.
- Mejor juvenil: Thiago Méndez.
- Mejor sub 1500: Federico Kuhn.
- Mejor no ranqueado: Gabriel Varela.


