Barnetche, Omar Huici y Ariel Pitluk se consagraron ganadores en sus respectivas divisionales en la cancha local, mientras que el representativo mercedino aseguró el primer puesto de la zona en Navarro y clasificó a la final provincial.
El deporte local tuvo un fin de semana exigente y fructífero tanto en Mercedes como en la vecina localidad de Navarro. Las actividades comenzaron el día sábado en las instalaciones del Golf Club Mercedes, donde un nutrido grupo de golfistas se hizo presente para desafiar no solo a sus rivales de tarjeta, sino también a un clima sumamente adverso caracterizado por un día fresco, ráfagas de viento intensas y lluvias intermitentes que pusieron a prueba la precisión y la concentración en cada hoyo.
Los podios del torneo Medal Play en la cancha local
Tras completar el recorrido reglamentario bajo duras condiciones climáticas, la exigencia dejó a tres claros ganadores que se lucios en lo más alto de las posiciones de sus respectivas categorías.
En la Categoría hasta 12 de hándicap, la disputa por el primer puesto fue sumamente ajustada. Facundo Barnetche se quedó con la victoria tras emplear 73 golpes, superando por desempate automático a Germán Stopiello, quien completó la vuelta con el mismo score. El podio se completó con Hugo Rojas en el tercer lugar con 74 impactos y Roberto Ghiglione en la cuarta posición con 76.
Por su parte, en la Categoría de 13 a 24 de hándicap, Omar Huici firmó una tarjeta sobresaliente para adueñarse del primer puesto con 65 golpes. El segundo escalón fue para Daniel De Giano con 67, seguido de cerca por Eduardo Rocha con 69 en el tercer puesto y Rodolfo Perelli en el cuarto lugar con 71 impactos.
Finalmente, en la Categoría de 25 en adelante, el triunfo quedó en manos de Ariel Pitluk, quien completó su presentación con 71 golpes. La segunda colocación correspondió a Patricio Anderson con 75, mientras que Santiago Punte y Lucas Tessore compartieron el rendimiento de la jornada al finalizar ambos con 84 impactos para ocupar el tercero y cuarto puesto, respectivamente.
Brillante clasificación a la final provincial de FENOBA
La actividad competitiva tuvo su continuidad durante la jornada del domingo en la vecina ciudad de Navarro, donde se disputó la última y decisiva fecha del calendario correspondiente al Torneo de la Federación de Golf del Noroeste Bonaerense (FENOBA).
En dicho certamen regional, el equipo del Golf Club Mercedes cumplió una destacada labor al adjudicarse el tercer puesto de la fecha. Este sólido resultado le permitió a la institución abrochar de manera definitiva el primer puesto de la zona, asegurando la ansiada clasificación a la gran final provincial de la federación, cuya sede definitiva será informada en los próximos días por las autoridades organizadoras.


