9.6 C
Mercedes
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioCulturaFestival en defensa de la educación publica

Festival en defensa de la educación publica

Los centros de estudiantes de la ciudad y alrededores convocaron a una jornada cultural en defensa de la educación pública • Se leyeron poemas, textos y hubo varias bandas que se subieron al escenario para expresar sus ideas en defensa de la educación.

Durante la jornada del jueves se realizó una jornada cultural en el Galpón de La Trocha, de la cual participaron decenas de jóvenes de la ciudad y alrededores.

La misma tuvo como premisa principal “La Educación como Bandera” en el marco del aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio.

En medio de la compleja situación económica que atraviesa el país y con las decisiones del gobierno nacional de recortar el presupuesto para las universidades públicas, los centros de estudiantes del ISFDYT Nº 7, ISFD Nº 137, Conservatorio de Música de Mercedes, UNLu, UBA y UNLZ convocaron a una jornada en defensa de la educación libre, pública y gratuita.

Durante la tarde del jueves, el escenario central fue recibiendo a los jóvenes autoconvocados que se expresaron con canciones, lecturas, poemas y diversas manifestaciones artísticas para levantar la voz en defensa de la educación. Además, se contó con una cantina que tuvo como objetivo financiar los diferentes proyectos impulsados por los centros de estudiantes en estos centros educativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS