0.4 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasFallece una mujer de San Andrés de Giles por coronavirus

Fallece una mujer de San Andrés de Giles por coronavirus

Había ingresado en el hospital el pasado 13 de marzo, presentando síntomas compatibles con la enfermedad • El miércoles fue derivada a Luján debido a la complejidad del caso, donde permanecía en terapia intensiva • El deceso se confirmó esta mañana • Tenía 65 años.

Se trata de una mujer de unos 65 años que había regresado recientemente de un viaje a uno de los países considerados como de alto riesgo. Si bien se aisló para cumplir con la cuarentena obligatoria, al presentar síntomas llamó al 107 y tras ser atendida en el hospital de San Andrés de Giles, se dispuso la derivación por mayor complejidad a la Clínica Güemes de Luján. En las primeras horas de la mañana de este sábado se confirmó el fallecimiento.

Según se supo, la mujer había ingresado en el hospital de San Andrés de Giles el día viernes 13 de marzo y tras presentar síntomas se le realizó el correspondiente hisopado para detectar si poseía el COVID-19. Antes de que se sepa el resultado del mismo, la mujer fue trasladada a la Clínica Güemes de Luján donde estuvo en cuidados intensivos con asistencia respiratoria. Había estado en un crucero por el Caribe donde aparentemente contrajo el virus, junto a su marido, el cual aún se encuentra internado por síntomas similares.

Con respecto al cuadro clínico de la señora, antes de ser traslada a Luján, desde el municipio de San Andrés de Giles habían informado que no había riesgos de propagación ya que la mujer realizó correctamente el aislamiento. En cuanto al marido, informaron que continúa aislado en el sector de clínica médica del hospital de S. A. Giles, “sin compromiso clínico. Aún no se cuenta con el resultado de coronavirus, sí podemos decir que fue negativo el test de influenza A B”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS