6.8 C
Mercedes
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasEntregan mapas de la “Memoria, la Verdad y la Justicia”

Entregan mapas de la “Memoria, la Verdad y la Justicia”

En el marco de la semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se entregaron mapas con referencias a puntos históricos de nuestro Partido en relación a la historia reciente de la última dictadura cívico militar. Participó la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos y Desaparecidos y la Coordinación de Derechos Humanos local, el intendente Juan Ustarroz y equipos educativos y representantes de distintos establecimientos educativos.

El jefe comunal agradeció “por estar, por venir. Para nosotros es muy importante que el sistema educativo de nuestra ciudad, como lo ha hecho siempre, tome estas herramientas para poder trabajar en las aulas”.

El intendente Ustarroz opinó “que esto es sanador, tener una política de memoria y justicia” y remarcó “la importancia de estos mapas para que los jóvenes puedan situar en nuestra ciudad esos puntos y que se genere curiosidad e interés, para así poder amplificar la mirada y poder indagar en el conocimiento, en la capacidad de comprensión y realmente establecer ese nunca más”.

El secretario de educación José Luis Pisano destacó “la incorporación del día de la memoria en el calendario escolar y la importancia que tiene para las futuras generaciones trabajar desde chiquitos lo que significó la última dictadura militar y lo que significa trabajar sobre la base de la memoria, la verdad y la justicia y la necesidad de defensa de cada uno de los derechos conquistados por nuestro pueblo” y añadió “esta es una acción más, dentro de un marco donde se desarrollan y se seguirán desarrollando acciones, tanto como comunitaria como dentro del sistema educativo”.

En tanto la coordinadora del Centro Universitario Regional y parte de la Coordinación de DDHH, Mara Quiroga expresó “es muy importante para nosotros esta semana, particularmente lo que será este próximo 24 de marzo. Nosotros hoy les vamos a entregar este Mapa Local de la Memoria que es una iniciativa que venimos desarrollando ya hace más de un año con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Archivo Nacional de la Memoria con datos provistos por la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos y Desaparecidos locales”.

Asimismo, Quiroga apuntó “el objetivo pedagógico del mapa es geo referenciar los diferentes sitios donde ocurrieron hechos de víctimas de terrorismo de estado local, así informar y poder seguir construyendo memoria colectiva”.

Por su parte, Silvia Fasce integrante de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos y Desaparecidos locales afirmó “uno se siente muy bien y gratificada porque hay tantos jóvenes que nos acompañan y nos sentimos muy acompañados, gracias por estar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS