4.6 C
Mercedes
martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasEn Mercedes, Posse se impuso cómodo

En Mercedes, Posse se impuso cómodo

Votaron más de 300 afiliados y el intendente de San Isidro se impuso por una amplia ventaja • En el resto de la provincia los resultados mostraban una importante paridad entre ambas listas.

Reacomodando y reconstruyendo el partido, invitando a trabajar juntos, más allá de los partidos políticos, este domingo se llevó a cabo la jornada de elecciones internas de la Unión Cívica Radical. A nivel local la lista de unidad encabezada por Juan Manuel Navarro obtuvo el 91, 48% de los votos como presidente del partido. En total fueron 317 los afiliados al centenario partidario quienes se acercaron a participar de las elecciones internas del partido, pese a que no hubo internas a nivel local.

Hoy se acompañaba con el voto de confianza a las listas de Protagonismo Radical encabezada por Gustavo Posse (Intendente de San Isidro) y Adelante Radicales encabezada por el Diputado provincial Maximiliano Abad.

La lista de Gustavo Posse obtuvo 240 votos ( 75,70%) contra los 77 (25,30%) de la lista de Abad.

Las lista local, presidida por el candidato a Presidente, el contador Juan Manuel Navarro, fue acompañada a nivel local por ambas listas, cosechando el 91,48% de los sufragios emitidos, quedando de manifiesto que el afiliado radical apostó por la renovación partidaria y la unidad.

Uno de los que concurrió a votar fue Oscar Albini, ex presidente del partido y ex concejal: “Celebro poder estar hoy en una jornada democrática participando de la elección de autoridades. Es realmente muy bueno que se haya generado el debate interno en nuestro partido. Sólo queda esperar los resultados y a partir de mañana seguiremos trabajando para fortalecer la Unión Cívica Radical y ser una verdadera opción para la ciudadanía”, dijo tras emitir su sufragio.

Una vez conocido el resultado a nivel local, desde la UCR emitieron un comunicado donde sostuvieron: “Luego de una gran jornada democrática, la conducción partidaria local invita y convoca a todos los correligionarios y vecinos a involucrarse y comprometerse dejando de lado las disputas internas, para trabajar juntos por el bien de la argentina, de la provincia de nuestra ciudad y del partido”.

Números ajustados

De los 650 mil afiliados habilitados, los primeros cálculos estimaron que votaron más de 100 mil. De la elección en la Provincia saldrán cuatro delegados al Comité Nacional y 73 convencionales. Al caer la noche referentes de Adelante Radicales hablaban de “diferencias muy amplias” en el interior de la provincia, con mayor participación que en el conurbano, por lo que se mostraban convencidos de que a Posse no le alcanzaría con la ventaja en la Primera Sección.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS