De acuerdo al último Boletín Epidemiológico de la Región Sanitaria VII, los casos de dengue en Luján ascendieron a 72 confirmados. De esta forma, en apenas una semana, hubo un salto importante en los contagios de más del doble: hace 7 días atrás había 31 positivos.
Por otra parte, todavía quedaban -al menos hasta este martes- otros 124 casos en estudio a la espera de los resultados de laboratorio.
Mientras el gobierno municipal inició esta semana fumigaciones en aquellos barrios donde se constataron mayor cantidad de casos positivos y sospechosos, desde Provincia alertaron que el “peor momento” del brote de dengue será entre los meses de marzo y abril.
“Esta es una epidemia que su peor momento comienza ahora, en marzo y en abril. De hecho, todavía seguimos subiendo la cantidad de casos”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria bonaerense.
Kreplak explicó que “el mosquito es sensible a la temperatura”, pero que “para que deje de crecer tenemos que tener la temperatura sostenida por debajo de 17 grados, cosa que no está pasando ni va a pasar preferiblemente en las próximas 4 o 5 semanas por lo menos”.
En Giles también se expusieron casos, en Chivilcoy y así en cada localidad de la región en un frote que está afectando severamente todo el país.
En Mercedes se viene fumigando en horas de la noche tarde y a primera hora de la mañana, recordaron desde la Comuna a través de su canal de noticias de WhatsApp y remarcaron la importancia de cortar el pasto, eliminar cacharros y espacios de acumulación de agua, que son criaderos de mosquitos.