13.2 C
Mercedes
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioDestacadasEn Luján se dispararon los casos de dengue

En Luján se dispararon los casos de dengue

De acuerdo al último Boletín Epidemiológico de la Región Sanitaria VII, los casos de dengue en Luján ascendieron a 72 confirmados. De esta forma, en apenas una semana, hubo un salto importante en los contagios de más del doble: hace 7 días atrás había 31 positivos.

Por otra parte, todavía quedaban -al menos hasta este martes- otros 124 casos en estudio a la espera de los resultados de laboratorio.

Mientras el gobierno municipal inició esta semana fumigaciones en aquellos barrios donde se constataron mayor cantidad de casos positivos y sospechosos, desde Provincia alertaron que el “peor momento” del brote de dengue será entre los meses de marzo y abril.

“Esta es una epidemia que su peor momento comienza ahora, en marzo y en abril. De hecho, todavía seguimos subiendo la cantidad de casos”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

Kreplak explicó que “el mosquito es sensible a la temperatura”, pero que “para que deje de crecer tenemos que tener la temperatura sostenida por debajo de 17 grados, cosa que no está pasando ni va a pasar preferiblemente en las próximas 4 o 5 semanas por lo menos”.

En Giles también se expusieron casos, en Chivilcoy y así en cada localidad de la región en un frote que está afectando severamente todo el país.

En Mercedes se viene fumigando en horas de la noche tarde y a primera hora de la mañana, recordaron desde la Comuna a través de su canal de noticias de WhatsApp y remarcaron la importancia de cortar el pasto, eliminar cacharros y espacios de acumulación de agua, que son criaderos de mosquitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS