20 C
Mercedes
martes, octubre 27, 2026
spot_img
InicioDestacadasEmotivo Encuentro de Mujeres y Diversidades

Emotivo Encuentro de Mujeres y Diversidades

La jornada, organizada de manera conjunta por la ONG Mujeres del Noroeste y el Frente Grande local, se llevó a cabo en la sede de AEFIP con una nutrida concurrencia de referentes sociales, sindicales y políticas • El encuentro combinó el debate sobre la coyuntura nacional y abordajes contra la violencia de género.

Bajo la consigna del compañerismo, la memoria y la organización colectiva, el pasado viernes 24 de octubre se desarrolló con gran éxito el Encuentro de Mujeres y Diversidades en la ciudad de Mercedes. La actividad fue impulsada de manera conjunta por la ONG Mujeres del Noroeste y el Frente Grande local —espacio que encabeza Mirtha Retamozo—, teniendo como escenario las instalaciones de la sede de AEFIP en el marco de los tradicionales agasajos por el Día de la Madre.

El evento contó con una masiva y heterogénea concurrencia que ratificó la amplitud de la convocatoria. Participaron referentes de diversas agrupaciones políticas y sociales de la ciudad, destacándose la presencia de integrantes de La Blas Lorenzo, la agrupación Épika, representantes gremiales y sindicales, docentes, trabajadoras de UATRE, empleadas domésticas, personal de la Comisaría de la Mujer y vecinas trabajadoras de distintos ámbitos de la comunidad mercedina.

Durante la jornada se propició un cálido espacio de intercambio matizado con un té compartido, donde los asistentes debatieron profundamente sobre la compleja situación actual que atraviesa el país, poniendo el foco en la necesidad de consolidar redes de solidaridad, contención y compromiso frente a los desafíos socioeconómicos vigentes.

Trabajo territorial y prevención de la violencia de género

Más allá de los festejos y del cálido abrazo comunitario que caracterizó el encuentro, el temario central estuvo abocado al análisis de problemáticas sociales urgentes. Se desarrollaron mesas de debate y exposiciones centradas en las experiencias de trabajo territorial y en las herramientas de prevención y abordaje ante situaciones de violencia de género, valorando el rol de las instituciones y las fuerzas vivas en la protección de los derechos de las mujeres y diversidades.

Desde la organización destacaron que la nutrida participación demostró que la empatía, el cuidado colectivo y la organización comunitaria constituyen herramientas fundamentales para fortalecer el tejido social y sostener la lucha por una sociedad más justa e igualitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS