10.5 C
Mercedes
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioDestacadasEl morenismo local se reorganiza

El morenismo local se reorganiza

De cara a una disputa interna que seguro tendrá lugar en el peronismo, los seguidores de Moreno buscan posicionarse • “Necesitamos referentes que tengan representación social real y no sean elegidos a dedo”, dijo Mazú.

 

Si bien la lista de Principios y Valores no logró sumar la cantidad de sufragios esperados en las últimas elecciones, lo concreto es que la figura de Guillermo Moreno ha ido en ascenso con el devenir de las políticas implementadas por el actual gobierno. Primero porque Moreno se ha reivindicado como “peronista” y segundo porque varias de las cosas que sucedieron desde el 10 de diciembre en adelante fueron vaticinadas por el ex secretario de comercio en medio de la campaña electoral.

Es por ello que – a pesar que las próximas elecciones se perciben lejanas- desde “Principios y Valores” parecen haber iniciado un proceso de organización tendiente a ampliar la base electoral y comenzar a trabajar distritalmente.

«Somos un grupo de compañeros peronistas que estamos buscando reorganizar al movimiento para contribuir a sacar al país de la crisis en que está inmerso hace 10 años” contó Carlos Mazú ex candidato a concejal en la lista que encabezara César Salazar. “Como bien dice nuestro referente a nivel nacional Guillermo Moreno, la situación actual es consecuencia de los fracasos de Mauricio Macri y luego de Alberto Fernández, quien fuera elegido por Cristina Kirchner en su momento. Entendemos que la mayoría del pueblo eligió a Javier Milei el año pasado esperanzado en que alguien nuevo podía cambiar la historia, pero como se está viendo, lo de Milei es más de lo mismo, en una forma más brutal. Por eso nuestro objetivo es posicionar la propuesta política y económica de Guillermo Moreno conformando una mesa con todo el arco peronista y ponernos de acuerdo en sacar al país delante de manera planificada, con producción y trabajo, de abajo para arriba, con referentes que tengan representación social real y no sean elegidos a dedo” sostuvo Mazú quien sería uno de los referentes de la primera sección electoral.

“Por ahora tenemos presencia en redes sociales pero estamos buscando un local físico para tener una base donde la gente pueda ubicarnos de manera más precisa. Invitamos a todos los interesados, ya sean peronistas o no, a sumarse al espacio, porque entendemos que más allá de las filiaciones partidarias, somos todos argentinos que compartimos los mismos valores: la justicia, el esfuerzo, la solidaridad y el amor por nuestro país», sostuvo Mazú destacando que además está trabajando Guido Ortubia, Francisco Landini, César Salazar y Diego Gianaschi entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS