22.2 C
Mercedes
domingo, enero 12, 2025
spot_img
InicioCulturaEl escultor de jóvenes músicos

El escultor de jóvenes músicos

Comenzó a integrar bandas musicales a mediados de los ochenta • Más acá fundó la banda Arde Roma que se disolvió algunos años atrás • Fue y es el formador de varias promesas musicales.

 

Gustavo Florella es un músico independiente desde hace 25 años. Su único trabajo es enseñar a tocar la guitarra desde el año 1981 y da clases desde 1987 hasta el día de hoy. O sea que ha logrado la difícil tarea de vivir de la música. Autodidacta por naturaleza, aprendió de practicar, mirar y estudiar. Eso no le impidió ser uno de los referentes musicales durante varias décadas-

“Fui integrante de Elyevi desde el ´85 al ´87. Acompañe a algunos cantores como Santiago Suárez y Ricardo Coronel en diversos momentos. En el ´93 armé ´Arde Roma´ que, con distintas formaciones, siguió hasta 2016, abarcando desde el rock hasta el folclore e intermedios”, reseñó brevemente.

El 17 de septiembre de 2011 inauguró el Centro Cultural Musical “Tocando Sueños” en la sede original de la calle 31 y 14: “… un esfuerzo de la gran familia cultural de ´Tocando Sueños´ que, desde siempre, es totalmente independiente”.

En la casa musical, desarrollan, actualmente, actividades abiertas a la comunidad, en muchos casos solidarias y llevan a cabo muestras acerca de sus actividades culturales, con diversos conciertos, en lugares públicos.

-¿Qué proyectos tiene de cara al final de este año?

-A fin de año, vamos a presentar nuestra Fiesta/Concierto, en el cual, como siempre hicimos, los participantes eligen que músicas tocar.

Respecto de su enseñanza en la Escuela “Tocando Sueños”, agregó: “Gozo del enorme placer de ver gran cantidad de alumnos en muchísimas bandas, dando clases como profes, o trabajando en alguna de las distintas facetas musicales (sesionistas, técnicos de grabación, coach)”, confesó el músico.

Uno de los pichones de Gustavo es Joaquín Romero, que ejerce como músico en esta ciudad y ya ha grabado varios discos. Otro que pasó por la gran escuela de guitarra fue Tomás Maldonado, un excelente guitarrista que anda rondando por la ciudad, haciendo desde folklore hasta rock nacional en diversos bares de la comuna y otros grandes escenarios, como el municipal.

“Tocando Sueños” es su proyecto madre que desarrolló toda su vida. Es un profesor que lleva 37 años en la enseñanza de este bello arte.

-¿Qué mensaje quiere dejar en sus alumnos “Tocado Sueños”?

-Consiste en acercar la cultura musical a quien le interesa y acompañarlo en el desarrollo de los saberes y aprendizajes y compartir la actividad con otros colegas.

Gustavo Florella, como tantos músicos de esta ciudad está luchando para ser parte de la gente distinta. Encontrar un espacio azul en la música. Y generar la impronta en sus alumnos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS