4.2 C
Mercedes
martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasEl CoMiLu está pensando en la ciudad

El CoMiLu está pensando en la ciudad

Los equipos técnicos de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro con el intendente Jun Ustarroz y el secretario de obras públicas Emanuel Pérez Carrera.

 

El jefe comunal Juan Ustarroz llevó adelante un encuentro con equipos técnicos de la Provincia de Buenos Aires que desarrollan tareas en el marco del Comité de la Cuenca del Río Luján. Estuvo presente también el secretario de obras municipal, Emanuel Pérez Carrera.

“Estamos muy agradecemos al gobernador Kicillof por seguir acompañando a nuestro pueblo, con proyectos, planificaciones, obras, con beneficios para nuestros vecinos y vecinas” destacó el intendente.

Pérez Carrera comentó que “estamos vinculándonos con equipos que conocen Mercedes, que han incluso trabajado con fuerte vínculo con nuestra comunidad, con lo cual es muy importante” narró el profesional y subrayó que “hubo muchos proyectos sobre la mesa, algunos para retomar, otros para intentar iniciar, siempre con una contemplación clara del presente para el futuro de la ciudad” afirmó.

El secretario de obras es obvio que hablado de Ignacio Negroni, quien supo ser subsecretario en la primera gestión del intendente Ustarroz quien destacó que “es constante el trabajo con la Provincia, con el impulso de nuestro gobernador en todo el territorio y Mercedes en particular” manifestó entre otros conceptos.

 

Trabajos en Suipacha

El Comité ya trazó líneas de acción junto al Municipio con tareas de saneamiento y la concreción del Paseo Ribereño Arroyo Los Leones.  Allá realizó un nuevo Operativo de Limpieza que se dividió en ocho días de trabajo, además de avanzar en las gestiones administrativas para la concreción del Paseo Ribereño “Arroyo Los Leones”.

Durante el operativo, requerido por la comuna para la zona del arroyo Del Durazno, comprendida entre las calles Padre Brady y Salta, se realizaron tareas de poda, desmalezamiento, desobstrucción, eliminación de microbasurales, acopio y traslado de residuos.

Por otra parte, el Comité continúa trabajando para la ejecución del proyecto licitado en agosto de 2023 para la realización del Paseo Ribereño en las márgenes del arroyo Los Leones, un espacio al aire libre que tiene como premisa el respeto a la idiosincrasia del lugar y sus actuales usos, potenciando los servicios ambientales que presta.

En esta línea, ComiLu busca, a partir de la arquitectura empleada, generar una zona de uso intenso, a través de 700 metros lineales y 6 hectáreas de superficie, sumando el perfilado de la calle existente, equipamiento, agregado de piedra partida, construcción de bicisendas, senderos peatonales y espacios recreativos inclusivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS