13.2 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasResumen Semanal: Dos fallecidos y 102 casos

Resumen Semanal: Dos fallecidos y 102 casos

El saldo semanal de casos en la ciudad continúa con la tendencia de aumento • En tanto, en los últimos siete días se dieron un total de 47 altas médicas • Al momento, hay 197 casos activos.

La pandemia de Covid 19 continúa en ascenso en la ciudad de Mercedes. El lunes pasado, el reporte diario emitido por la municipalidad confirmó un total de 17 casos nuevos y 10 recuperados. El martes, 13 fueron los positivos y 2 los dados de alta.

El miércoles, en el cierre del día se informó de un nuevo fallecido correspondiente a un paciente de 80 años de edad portador del virus arribando a 13 víctimas fatales desde iniciada la pandemia. Además se confirmaron un total de 21 casos nuevos y 7 recuperados.

El jueves, 18 fueron los positivos para Covid 19 y 6 los dados de alta. Ya el viernes se dio el pico más alto tanto en contagios como en recuperados con 24 positivos y 16 altas.

En cuanto al fin de semana, el sábado cerró el día con 9 casos nuevos y seis recuperados, llevando las cifras a 102 casos semanales (746 desde iniciada la pandemia) y 47 recuperados en los últimos siete días (535 en total).

Por último, ayer se comunicó que el Laboratorio de Virología Molecular Municipal no emitió resultado, aunque si efectuó tareas de mantenimiento, seguimiento y acciones propias de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente. A la fecha hay 45 casos en estudios que se darán a conocer los positivos en el cierre de hoy.

Los test e hisopados de la jornada tendrán su resultado el próximo lunes.

Lamentamos informar el fallecimiento de un paciente de 81 años de edad portador del virus que se encontraba internado en Clínica Nueva Cruz Azul

Al día de la fecha tenemos 197 casos activos y 746 desde iniciada la pandemia.

En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 93 operadores socio sanitarios a 815 mercedinos.

En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene a 5 pacientes alojados, aislados y monitoreados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS