11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasDetienen a uno de los autores del robo en Acceso Sanmartín

Detienen a uno de los autores del robo en Acceso Sanmartín

Lograron identificar a uno de los autores del ilícito perpetrado en la madrugada del martes  •  Cuatro malhechores habían ingresado a un inmueble y tras maniatar a la dueña se habían apoderado de una suma de dinero  •  Ayer fue detenido un joven en Gowland y van tras los cómplices.

 

El martes por la madrugada una vecina de la ciudad que se domicilia en Acceso Manuel San Martín casi esquina 114 fue despertada por malvivientes que habían ingresado al domicilio sin ejercer violencia. Primero la ataron con corbatas del domicilio y luego la amedrentaron para que entregue todo el dinero. La mujer –esposa del propietario de un corralón- les informó donde encontrar dinero pero los malhechores no estaban conforme con la cifra encontrada y le exigían “toda la plata”. Tras poco más de dos horas de dar vuelta la casa, los malhechores se resignaron a irse con la suma de dinero que habían encontrado, se subieron a la camioneta de los dueños de casa y se fueron del inmueble.

La camioneta la dejaron a los cien metros de la vivienda, se subieron otro vehículo y huyeron de la ciudad.

 

Lo que siguió

Con apoyatura clave en las cámaras del Centro de Monitoreo y datos pesquisados en la investigación el fin de semana se logró un positivo allanamiento. Con los datos recabados la Policía Comunal efectuó el registro en la localidad de Gowland logrando detener a un sospechoso e incautar un arma de fuego posiblemente vinculada al delito. El detenido tiene 21 años de edad y es un hombre domiciliado en la mencionada localidad de nuestro Partido y fuentes policiales indicaron que tendrían identificado a algunos de los cómplices que participaron del ilícito.

 

Delito

El acto delictivo había tomado conocimiento público, a la par que se remarcaba la importancia de no dar datos precisos a través de los medios porque había fuertes indicios previos que hacían prever iba a encontrar avances rápidos.

La Policía Comunal y la Justicia, responsables ambos de la seguridad de las y los vecinos, obtuvieron elementos claves para el caso vía Centro de Monitoreo Municipal a cargo de la Secretaría de Seguridad, desde donde hubo un activo rol para efectuar los aportes.

Con la información conseguida y con caratula “robo agravado en poblado, banda y con uso de arma de fuego” se logró este domingo la aprehensión del sospechoso, además obteniendo elementos de prueba diversos, incluido un arma de fuego calibre 32, que seguirán nutriendo la causa.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS