13.2 C
Mercedes
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioDestacadasDetienen a integrante de una banda que atracó departamentos

Detienen a integrante de una banda que atracó departamentos

En la jornada de ayer, lunes 11, se llevó a cabo un allanamiento fiscal en la localidad de González Catán, partido de La Matanza en el marco de una investigación por el hurto de varios elementos en departamentos de un edificio de la ciudad de Mercedes. El hecho ocurrió el pasado domingo 10, en horas del mediodía en la zona céntrica.

Tras la denuncia correspondiente, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 – a cargo del doctor Luis Carcagno  – e impartió las directivas del caso.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, en un automóvil marca Volkwagen Crossfox al menos dos sujetos llegaron a la ciudad de Mercedes y lograron ingresar a un edificio céntrico – sin ejercer violencia – y aprovechando la ausencia de moradores y utilizando ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante ingresaron a tres departamentos.

En el lugar se hicieron de dinero en efectivo (pesos argentinos, europeos y americanos), alhajas y relojes, celulares, zapatillas, ropa y elementos varios; elementos de informática. Tras ello, se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que arribaron.

Posteriormente al hecho y por averiguaciones practicadas personal policial de la estación de Policía Comunal Mercedes, se logró establecer el domicilio de uno de los involucrados. Es así como tras reunir una serie de elementos se llevó a cabo un allanamiento – en el marco de las facultades que le son propias al agente fiscal – y se logró dar con varios de los elementos sustraídos. Además, se logró la aprehensión de uno de los autores de los hechos.

El imputado (un sujeto de 32 años, domiciliado en González Catán, partido de La Matanza) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este martes 12 del corriente. Fue por el delito de “Hurto agravado por cometerse mediante el uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante (tres hechos) en concurso real entre sí” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS