9.6 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasConvocan a realizar banderas, escarapelas y señaladores por el día de la...

Convocan a realizar banderas, escarapelas y señaladores por el día de la bandera

Se convoca desde la Dirección de Adultos Mayores municipal • Estarán pasando a buscar por las diferentes casas el trabajo realizado y así, poder entregarlo a los más chicos, mediante el programa Pro.E.Ba.

En conmemoración del día de la bandera el próximo 20 de junio, desde la Dirección de Adultos Mayores municipal, se convoca a una “Actividad solidaria en casa” en el marco de esta pandemia, con la idea de incentivar a los abuelos de la ciudad a confeccionar escarapelas, señaladotes y/o banderitas utilizando cualquier tipo de materiales.

Desde la propia dirección municipal estarán pasando a buscar por las diferentes casas el trabajo realizado y así, poder entregarlo a los más chicos, mediante el programa Pro.E.Ba. de educación barrial. Aquellos interesados en participar deben comunicarse al (2324) 435035 para que puedan pasar a retirar el trabajo hecho.

La directora del área, Victoria O´Dell manifestó que “la idea es generar un acercamiento entre los mayores y los chicos en una fecha tan particular, donde los alumnos siempre realizan la jura con diferentes actos y encuentros. Como esto no se va a hacer y los adultos mayores tampoco pueden reunirse como en otros años donde hemos tejido escarapelas o diferentes talleres, la idea es lanzarla como campaña solidaria para que cada adulto mayor se sume a la propuesta con los materiales reciclables que tengan a su alcance”.

Por otra parte, expresó que “nosotros le sugerimos algunos modelos como para incentivarlos en la imaginación, pero lo que buscamos es que cada uno piense y realice lo que tenga ganas de transmitir de la manera que quiera.”

En cuanto al sistema de recolección, la directora de Adultos Mayores sostuvo que “a partir del día 18 nos comprometemos a pasar por cada una de las casa de las personas que hayan podidos confeccionar escarapela, señaladores o banderitas. Se la vamos a entregar al programa Pro.E.Ba que ellos están organizando la manera de acercarse al alumnado de Mercedes con alguna propuesta y a partir de eso, poder acercarle un presente. La invitación esta hecha para todo aquel que tenga ganas de sumarse, y es necesario que se comuniquen con nosotros al 435035. Nos pasan la dirección y el 18 vamos a retirar lo que hayan querido transmitir”.

“La idea tiene que ver con conmemorar el día de la bandera, unir los lazos entre adultos y niños, dos grupos que se encuentran sumamente afectados en esta etapa de pandemia porque están limitados desde lo social en un 100% y recae sobre ellos muchas acciones de cuidado. De alguna manera, que se puedan encontrar a partir de esta actividad siendo nosotros la Dirección de Adultos Mayores quienes puedan acercarles un cariño” expresó O´Dell.

“Por otro lado no deja de ser una actividad solidaria y genera una motivación, un entusiasmo particular, lograr nuevos objetivos, pensar en otro, son todas acciones que en este momento les viene muy bien a los adultos mayores para poder sostenerse en esta etapa de pandemia” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS