11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasContinúan las visitas a empresas

Continúan las visitas a empresas

Frigorifico Lamar, Consergas, Magromer y San Martín, fueron las empresas alcanzadas por la última comprobación • Las visitas las realizan un grupo de técnicos y referentes de instituciones diversas, en pos de asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Prosiguen los controles que verifican el cumplimiento de los diferentes protocolos establecidos en el marco de la emergencia sanitaria en virtud de la pandemia del COVID-19. En esta oportunidad las empresas visitadas fueron Frigorifico Lamar, Consergas, Magromer y San Martín, donde un grupo de técnicos, sindicatos y representantes institucionales constataron que las medidas fueran llevadas a cabo.

Estas recorridas se realizan bajo el marco de cronogramas dispuesto por el municipio en conjunto con los sindicatos y el sistema de salud local. Tienen como objetivo visitar todas las industrias de la ciudad.  El edil Juan Martín Andrés, agentes municipales y la Delegación del Ministerio de Trabajo, son algunos de quienes integran los equipos que llevan adelante las recorridas.

En las visitas se pueden confirmar los cumplimientos de los protocolos de prevención y control del Covid-19, lo cual es sumamente importante para las empresas exceptuadas y que efectúan tareas productivas cotidianamente en nuestra ciudad.

Desde la Delegación del Ministerio de Trabajo y sindicatos se remarcó que “apelamos a la responsabilidad y conciencia de las industrias para cuidarnos entre todos. Necesitamos del compromiso de las empresas para ello”.

Las medidas sanitarias establecidas para el sector Industrial son entre otras, respetar las distancias entre las personas, el uso de barbijos, tomar la temperatura del personal al ingreso, la provisión de sanitizantes, convocar al personal cuya edad se encuentre fuera de los grupos de riesgo, instalación de elementos especiales para el lavado de manos, incremento de frecuencias de limpieza, desinfección de camiones y materia prima al ingreso en las plantas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS