8.9 C
Mercedes
jueves, mayo 16, 2024
spot_img
InicioDestacadasContinúa el servicio alimentario escolar

Continúa el servicio alimentario escolar

El servicio alimentario escolar se amplió luego de la suspensión de clases producto de la pandemia, por decisión del gobierno provincial • Actualmente se asiste a 70 establecimientos educativos, producto de la coordinación entre el consejo escolar y el municipio.

Luego de lo dictaminado en cuanto a la suspensión de clases, el Gobierno Provincial decidió la creación y ampliación del servicio alimentario escolar (SAE). El mismo unificó las escuelas que poseen comedor, con aquellas que tienen desayuno y merienda completa (DMC). Nuestra ciudad cuenta con 70 establecimientos que contienen estas modalidades, entre escuelas, jardines de infantes, escuelas primarias y más de la mitad de las secundarias. Los mismos son asistidos mediante la coordinación del Consejo Escolar y el Municipio de Mercedes.

“El bolsón que nosotros entregamos es para chicos que están escolarizados y lo hacemos a través de las escuelas” puntualizó José Luis Pisano, presidente del consejo escolar, quien en más de una ocasión efectuó tareas en centros educativos acompañado por el intendente Ustarroz, donde se continúan articulando medidas de prevención y protección de los vecinos.

En este sentido, José Luis Pisano manifestó “Mercedes tienen autorizado hasta 6.000 bolsones de comida. Nosotros lo que hicimos en estos tiempos de pandemia fue relevar, a través de los equipos de las escuelas -docentes y directivos- las necesidades de cada institución, en principio para garantizar la llegada de alimentos a aquellos que tienen mucha necesidad”.

“Arrancamos la primera quincena de abril con 4.000 familias y hoy en día estamos llegando a las 5.500 familias. Creemos que al finalizar junio completaremos los 6.000 cupos que tenemos porque vamos a incorporar aquellas escuelas que actualmente no tienen ninguna de estas dos modalidades”.

Conjuntamente, José Luis Pisano, en cuanto a la conformación de estos bolsones, señaló “el Gobierno Provincial determinó que ese bolsón de alimento tiene que contener diferentes productos que poseen cierto valor. Se entregan cada 15 días, por lo cual, hace un valor total de 1.500 pesos de comida por alumno, que en total entregado (6.000), hace un valor de 9 millones de pesos”.

A su vez, Pisano manifestó que “nosotros en el marco de los procesos de compulsas de precios, hemos logrado que los mismos se reduzcan, lo que nos permite que el bolsón sea más barato -conteniendo lo que la ley rige- con lo cual podemos agregarles productos. A su vez, hicimos diferentes gestiones para poder hacernos de cajas de leche en polvo -con vencimiento diciembre de este año- que el anterior Gobierno provincial había dejado hacinadas en un depósito, por consiguiente las estamos pudiendo entregar. Lo que nos permite destinar el monto, que sería usado para leches, para comprar más productos, y así llegar a más personas”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS