11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasCapacitación de género para abogados

Capacitación de género para abogados

El lunes 2 de marzo, el personal y las autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes (CADJM), entre ellos el presidente doctor Mateo Laborde, realizaron la primera jornada de capacitación sobre la Ley Micaela que procura capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado, en la aplicación de políticas de prevención, sanción y eliminación de la violencia contra la mujer.

El primer encuentro, estuvo a cargo de Fundación Cijuso por intermedio de abogadas – docentes integrantes de la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA). Las doctoras Mariana Quiroga Ferreres y Mariela Jesus, dictaron el primer módulo.

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.B.A.) solicitó adherirse a la Ley 15.134 entendiendo que resulta necesario que la capacitación obligatoria no solo alcance a los tres poderes del Estado y sus organismos autárquicos y descentralizados, sino también a toda entidad que cumpla funciones públicas como organizaciones del derecho público no estatal, tal como el CADJM.

En este marco, el CADJM fue el primer Colegio de la Provincia de Buenos Aires en comenzar con la capacitación. El próximo encuentro, y último, se llevará a cabo el 16 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS